Hidrocarburos

SERVICIO PÚBLICO DE GAS NATURAL EN EL SUR ESTÁ GARANTIZADO POR PETROPERÚ

  • Petrolera estatal mantiene su compromiso de dotar este importante combustible en Arequipa, Moquegua y Tacna

Petroperú tuvo activa participación en la XII Conferencia de Gas Natural, la cual se realiza en Lima y cuyo eje central se enfoca en el papel del gas natural en la transición energética.

El ingeniero Luis Antonio Gonzales Talledo, gerente corporativo Gas, fue el encargado de exponer sobre el desarrollo del gas natural en nuestro país, el que -dijo- ha sido y es un gran desafío para la petrolera estatal pues se suma al impulso del Ejecutivo por cambiar paulatinamente la matriz energética.

Destacó que, a pocos meses de cumplir tres años desde que Petroperú asumiera el encargo especial brindado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), mediante el Decreto Supremo N.º 029-2020-EM, para administrar el sistema de distribución de gas natural en el suroeste peruano que abastece a las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, la empresa ha cumplido a cabalidad con esta importante misión, siempre con los más altos estándares de eficiencia, calidad y seguridad.

Indicó que si bien, el encargo del Ejecutivo termina en diciembre, Petroperú mantiene su disposición de seguir apoyando para garantizar el suministro, transporte y distribución de este importante combustible. Asimismo, destacó la próxima colaboración con el MINEM para acompañar los proyectos de expansión de redes y nuevas conexiones en el sur peruano.

De esta forma, Petroperú ratifica su compromiso por lograr el acceso universal a dicha energía y poner a disposición de más peruanos el gas natural, un recurso económico, amigable con la salud y el ambiente, que coadyuvará a la transformación económica del país, en especial en provincias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button