Noticias Horizontal 728x90 (1)

Primer tramo de Gasoducto del Sur llegará a Cusco y el segundo a Ilo, según el MEM

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes informó que que el diseño del Sistema Integrado de Transporte (SIT) registra algunos avances.


El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, informó que el Gasoducto del Sur, conocido como el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de gas en el sur del país, llegará en un primer tramo hasta Anta (Cusco) y en segundo hasta Ilo (Moquegua).

El titular del MEM, sostuvo que su sector todavía está desarrollando en definir los cronogramas para continuar en el avance del proyecto que, en la actualidad, está paralizado desde el 2017.

“La política de nuestro gobierno es impulsar la masificación del gas. Para esos efectos acabamos de publicar la aprobación del contrato de concesión de masificación de gas también en Tumbes y que esperamos que sea suscrito en las próximas semanas. El cálculo estimado al 2021 es tener un millón y medio de conexiones de gas en nuestro país, respecto a las 850 mil que ya tenemos”, dijo.

PUEDES VER MEM otorga concesión a Clean Energy para distribuir gas natural en Tumbes

Meses atrás, el gobierno contrató a la consultora internacional Moot McDonald, sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo que la expectativa es que en las próximas semanas se tengas un informe final de la consultora. A ello, el sector de Energía y Minas decidirá el diseño e iniciará el proceso de concesión.

No obstante, Ísmodes ha expresado en varias oportunidades que la intención de el nuevo SITGAS mantenga la ruta que tenía el gasoducto sur peruano (GSP).

“Definitivamente, es una de las principales posibilidades que se mantenga el trazo original; que va a permitir además fortaleces el proyecto de siete regiones”, finalizó


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Vaca muerta, divino tesoro

Argentina, una vez más ¿bendecido? por los recursos naturales, pero por ahora no puede jugar como actor trascendente en el escenario internacional.

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot