Hidrocarburos

Osinergmin supervisa grifos y gasocentros de Chiclayo para verificar que reportan precios actualizados

  • Osinergmin invoca a la ciudadanía a consultar el Facilito, donde podrán verificar cuáles son los establecimientos de venta de GLP automotor con los menores precios.

Osinergmin viene realizando operativos en grifos y gasocentros ubicados en los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Ferreñafe, Reque, Monsefú, Pimentel y Santa Rosa para verificar que cumplan con reportar sus precios actualizados de GLP vehicular, conforme lo establece la normativa vigente. Del mismo modo, Osinergmin continúa con el monitoreo de stocks en los diferentes gasocentros de la Región Lambayeque.

Este organismo ha verificado que dichos establecimientos cumplen con reportar su lista actualizada de precios y se encuentran realizando el despacho de GLP automotor.

Al día de hoy, 1 de setiembre, se ha verificado que la mayoría de los gasocentros cuentan con inventario de GLP y tienen cisternas en tránsito.

Es importante señalar que de acuerdo con la Ley Orgánica de Hidrocarburos y el Reglamento para la Comercialización de Combustibles, los precios de los combustibles se establecen de acuerdo a la oferta y demanda. En ese sentido, Osinergmin no tiene competencia para intervenir en la regulación, fijación o control del precio de los combustibles.

Osinergmin tiene como función verificar que los grifos y gasocentros cumplan con reportar su lista de precio actualizada a Osinergmin para que la ciudadanía pueda acceder a esta información por medio del aplicativo Facilito disponible para celulares, en la web www.facilito.gob.pe o mediante llamada gratuita al 0800-41800.

En caso Osinergmin detecte incumplimientos a esta obligación por parte de los establecimientos, iniciará los procesos de sanción correspondientes los cuales pueden llegar a la suspensión del registro de hidrocarburos, por lo que no podrían continuar operando, en adición a las multas que deberá pagar por esta falta.

Osinergmin invoca a la ciudadanía a consultar el Facilito, donde podrán verificar cuáles son los establecimientos de venta de combustibles con los menores precios, más cercanos a su ubicación. En el top 10 de establecimientos de venta al público de GLP para uso automotor más económicos de Chiclayo que figuran en Facilito se encuentran establecimientos de La Victoria, Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lagunas, Mocupe y los precios van desde S/ 7.60 a S/ 9.05 el galón. www.facilito.gob.pe.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button