Hidrocarburos

Argentina se prepara para exportar GNL por primera vez

Argentina ofrece su primer cargamento de gas natural licuado (GNL), con lo cual el país está muy cerca de convertirse en un exportador regular del combustible.

Por primera vez, Argentina está por exportar su primer cargamento de gas natural licuado (GNL), proveniente de una planta flotante, que ha crecido gracias a la expansión de su producción de gas en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

La estatal argentina, Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A (YPF) ofrecería un cargamento parcial de GNL proveniente de FLNG Tango, el buque de liquidificación situado en la ciudad de Bahía Blanca.

PUEDES VER Argentina: Adjudican áreas offshore para exploración de hidrocarburos

El cargamento, si bien relativamente pequeño en comparación con los envíos estándar, marcará la transición de Argentina de ser uno de los mayores importadores de GNL de América Latina a convertirse en un exportador.

Cabe recordar que en abril el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, comentó que enviaría su primer cargamento en agosto. De concretarse una venta, Argentina se transformará en vigesimoprimer país en exportar GNL.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button