Hidrocarburos

Bolivia: YPFB firma acuerdo con Shell para explorar pozo Yapucaiti

El presidente de la petrolera estatal anunció que, hasta 2025, las inversiones en el sector para Chuquisaca llegarán a 5.928 millones de dólares.

Con una inversión de 220 millones de dólares, Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Shell Bolivia firmaron el acuerdo para la exploración del Pozo Yapucaiti X1, situado en el departamento de Chuquisaca

“Hoy en día se firma la inversión de 220 millones de dólares en el pozo, en el campo Yapucaiti X1, es una nueva inversión, al margen de lo que informó el Ministro de Hidrocarburos (Luis Sánchez), esta es una nueva inversión”, sostuvo el presidente Evo Morales.

PUEDES VER Empresa estatal boliviana YPFB busca ganar concurso para distribuir gas a siete regiones del Perú

En la firma estuvieron presentes el titular de la petrolera estatal de Bolivia, Óscar Barriga, y el gerente de Shell, Orlando Vaca.

El presidente de YPFB anunció que, entre 2019 y 2025, las inversiones en el sector hidrocarburos de Chuquisaca alcanzarán los 5.928 millones de dólares.

“Estas inversiones serán destinadas a la ejecución de actividades de exploración y explotación que permitan reconfirmar e incrementar el aporte de este departamento en la industria del gas y petróleo”, explicó Barriga.

En el mismo acto, YPFB firmó con YPFB Chaco y la empresa Vintage un acta de intenciones de negociación para la suscripción del contrato de servicios petroleros para el Área Carandaiti, en Chuquisaca.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button