Hidrocarburos

Ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, acata orden presidencial, de incorporar a Junín en plan de masificación del gas

  • Se reforzará la tarea de que el gas natural favorezca a las familias de menores recursos económicos.

En cumplimiento a la orden dispuesta por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que se incorpore a la región Junín al plan de masificación del gas, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, dispuso que las instancias encargadas del sector, prioricen en forma inmediata, la puesta en marcha de la orden presidencial.

 “En mi condición de ministro, tomo con entusiasmo y agrado la orden dispuesta por el jefe de Estado, anunciada públicamente ayer en el distrito de Pichanaqui. Con esta decisión vamos a dar cumplimiento al objetivo de este gobierno del pueblo de lograr que la masificación del gas natural se concrete de la manera más rápida y efectiva, favoreciendo a las familias de menores recursos”, sostuvo.

Reafirmó que la Nueva Política de Masificación de Gas Natural contempla el desarrollo de infraestructura de redes y ductos en las regiones, con mecanismos de construcción ágiles y la participación de empresas mineras.

Cabe recordar que la construcción de la infraestructura se haría en dos etapas. En una primera serán beneficiadas las regiones de Ayacucho, Ucayali y Cusco, que son regiones donde se produce gas natural o que cuentan con facilidades para el transporte de combustible. En la segunda etapa están comprendidas las regiones Puno, Junín, Huancavelica y Apurímac, completándose así las siete regiones que se priorizarán en el inicio de este plan. 

 

REVISTAENERGIA.pe

Artículos relacionados

Back to top button