Hidrocarburos

Ocupantes de Estación 5 cumplen amenaza y atentan contra bienes de Petroperú

PETROPERÚ se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  1. La noche de ayer, el grupo de pobladores nativos que mantiene el control de Estación 5, incendió un vehículo de propiedad de PETROPERÚ dentro la instalación industrial, cumpliendo así la amenaza de radicalizar sus medidas de protesta, tal como lo anunciaran públicamente sus líderes y asesores del FENARA (Federación Nativa Awajún del Río apaga) y el PAAP (Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera). Adicionalmente, han expresado sus intenciones de retirar todos los equipos y enseres de la mencionada Estación.
  2. Esta situación, que advertimos de manera pública el pasado 1 de noviembre, es de suma preocupación ya que puede provocar tragedias que no deseamos, afectando la integridad de los propios ocupantes, donde también se encuentran niños; así como de los pobladores del caserío Félix Flores, muy cercano a Estación 5.
  3. Reiteramos que desde el pasado 4 de octubre no tenemos el control de nuestras instalaciones, situación que nos impide actuar de manera inmediata ante una emergencia o siniestro, por lo que deslindamos de toda responsabilidad de lo que pudieran seguir provocando los ocupantes y sus dirigentes.
  4. Cabe recordar que se trata de una zona industrial donde hay crudo almacenado y otros elementos de combustión que junto al fuego pueden producir una explosión de grandes proporciones con consecuencias que podrían ser muy lamentables y trágicas.
  5. Asimismo, como ya hemos advertido de manera reiterada en todas nuestras comunicaciones, los manifestantes tampoco respetan los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, exponiéndose a un brote de esta mortal enfermedad.
  6. PETROPERÚ, reitera su exhortación al diálogo entre las partes y hace un llamado a los dirigentes y asesores de estas organizaciones indígenas a deponer sus medidas radicales, mantener la calma y demostrar su disposición al diálogo con las entidades de Gobierno.

San Isidro, 19 de noviembre de 2021.

 

REVISTAENERGIA.pe

Artículos relacionados

Back to top button