Hidrocarburos

Petroperú continuará con la construcción de Nuevo Terminal de Ilo

  • Gracias a la ampliación del contrato de compraventa otorgada por el Concejo Municipal para la ejecución de este importante proyecto

En sesión de Concejo Municipal de Ilo, los regidores otorgaron a PETROPERÚ la ampliación del contrato para la construcción del Nuevo Terminal Ilo, ubicado en Lomas La Buitrera, al sur de la ciudad.

La nueva planta permitirá atender la demanda actual de combustibles líquidos destinada a su zona de influencia, constituida por las regiones Moquegua y Tacna; con perspectivas de atender adicionalmente la demanda de las regiones Puno y Madre de Dios.

Durante la sesión edil, PETROPERÚ informó que los primeros días de noviembre próximo, las empresas constructoras del sector realizarán una inspección en el área de ejecución del proyecto, previa a la presentación de sus propuestas. De igual forma indicó que, a fines del mismo mes, estarán llegando al área de trabajo, los equipos y materiales necesarios para la culminación del Nuevo Terminal de Ilo.

De acuerdo con las proyecciones realizadas, las obras deberán reiniciar en febrero 2022. Como se sabe, el proyecto tiene como alcance la recepción, almacenamiento, transferencias y despacho de diésel B5, diésel 2E, gasohol 84, gasohol 90 y gasohol 95, lo que permitirá a PETROPERÚ cumplir con su rol de abastecer al mercado nacional de combustibles.

Ilo, 29 de octubre de 2021.

Artículos relacionados

Back to top button