Hidrocarburos

Petroperú ingresaría al Lote 192 entre abril y mayo ya no en marzo

El Lote 192 se encuentra bajo administración de Frontera Energy cuyo contrato vence en marzo.

Carlos Paredes, presidente del directorio de Petroperú, reconoció que ante la proximidad de la conclusión del contrato del Lote 192 en Loreto, este lote ya no pasaría a manos de la estatal en marzo sino más bien entre abril y mayo del 2020.

El Lote 192 se encuentra bajo administración de Frontera Energy cuyo contrato vence en marzo, sin embargo, un nuevo contrato requiere contar con un proceso de Consulta Previa.

Hasta la fecha este proceso se encuentra retrasado y por este motivo, el Ministerio de Energía y Minas, delegó recientemente que la implementación del proceso pase a manos de Perupetro.

En el marco del segundo día de la CADE 2019 que se desarrolla en Paracas, Paredes comentó que al ser un contrato de servicios, Frontera podría tener una extensión excepcional para que luego Petroperú ingrese a esta operación tal como manda la Ley 30357.

Agregó que un banco estructurador es encuentra en el proceso de búsqueda y selección del socio privado que ingresará junto con Petroperú al mayor lote petrolero del país.

Fuente: elgasnoticias.com

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button