Hidrocarburos

Petroperú ofrece los combustibles más competivos del mercado

  • Empresa estatal aclara datos erróneos difundidos por Opecu y medios de comunicación

PETROPERÚ aclara que el comparativo de precios realizado por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), y que ha sido difundido por el diario Gestión en su edición del miércoles 17 del mes en curso, contiene información que no corresponde a las listas de precios publicadas por Repsol y PETROPERÚ como se puede verificar ingresando a las páginas web de ambas empresas.

En ese sentido, no corresponde a la verdad que los precios de PETROPERÚ sean los más altos del mercado tal como ha informado el Diario Gestión. A pesar que la gran mayoría de nuestras ventas vienen siendo temporalmente abastecidas por importaciones, en razón de las obras en nuestra principal refinería desde enero de 2020, PETROPERÚ mantiene los precios de combustibles más competitivos en el mercado.

De acuerdo con la lista de precios publicada en el portal web de PETROPERÚ, el Diésel B5 S-50 Uso Vehicular muestra una baja de 11.95 Soles/Galón a 10.36 Soles/Galón, es decir, se redujo 1.59 Soles/Galón. Los precios de lista de las gasolinas/gasoholes no han sufrido variación desde el 21 de octubre pasado.

Es importante recordar que los precios de los combustibles se determinan en función de la oferta y la demanda del mercado, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Asimismo, es importante precisar que en cumplimiento de lo dispuesto por el D.S. N° 025-2021-EM, PETROPERÚ redujo el precio de lista del Diésel de Uso Vehicular en Lima/Callao hasta igualarlo al Límite Superior de la Banda de Precios del Fondo de Estabilización desde el 16 de noviembre de 2021.

PETROPERÚ reafirma su compromiso de mantener la transparencia y eficiencia en la determinación de los precios de combustibles que comercializa a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.

San Isidro, 17 de noviembre de 2021.

 

REVISTAENERGIA.pe

Artículos relacionados

Back to top button