Empresas

Hospital Modular Talara cumple un papel clave en la lucha contra el COVID-19

Hasta la fecha, establecimiento donado por PETROPERÚ ha brindado atención a más de 2,400 pacientes y cuenta con UCI con 15 camas totalmente equipadas para quienes requieren cuidados críticos.

El Hospital Modular Talara, que PETROPERÚ donó a ESSALUD, viene funcionando al 100% de su capacidad operativa, convirtiéndose en un importante aliado en la lucha contra el COVID-19, pues la infraestructura está totalmente equipada y cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con 15 camas para cuidados de pacientes críticos, además de 30 camas hospitalarias.

En la actualidad, este moderno establecimiento -que inició operaciones en diciembre pasado- viene contribuyendo en la lucha contra la pandemia en la región Piura y especialmente en la provincia de Talara, donde no se contaba con UCI y los pacientes que requerían respiración artificial y cuidados críticos debían ser trasladados a otras ciudades, para su atención.

Desde su puesta en funcionamiento, el 16 de diciembre de 2020, se han realizado 2,454 atenciones en este nuevo establecimiento, 699 en diciembre y 1,755 en enero, según informó el médico Ricardo Zúñiga Vallejos, director del Hospital de Salud II Talara; asimismo, al 4 de febrero había 27 pacientes hospitalizados, 8 en UCI y 7 con ventilación asistida. Los servicios que se ofrecen son triaje, hospitalización y cuidados intensivos.

Cabe resaltar que el Hospital Modular brinda atención a pacientes asegurados y no asegurados que requieran ventilación artificial y cuidados críticos. De esta forma, el aporte de la petrolera estatal -a través de este hospital- viene dando tranquilidad a la población talareña. De otro lado el personal médico y enfermeras han destacado el moderno equipamiento que les permite brindar un servicio de calidad y trabajar en condiciones seguras.

La operación y el mantenimiento del nosocomio está a cargo de ESSALUD, la que ha asumido la dotación de personal profesional y técnico, así como de los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19. Quienes muestren los primeros síntomas de la enfermedad deben acercarse al Área de Triaje, donde médicos especialistas determinan si el paciente es hospitalizado o, en su lugar, regresa a casa, siguiendo determinadas recomendaciones.

De esta forma, la Empresa mantiene y refuerza su permanente compromiso en la lucha contra el COVID-19, más aún teniendo en cuenta el rebrote de la enfermedad en varios puntos del país. Esta obra se construyó y entregó al sector Salud como parte del plan de Gestión Social de PETROPERÚ.

San Isidro, 10 de febrero de 2021.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button