Infraestructura

Complejo Logístico Industrial Chancay tendrá 890 hectáreas y espera convertir a Chancay en el nuevo hub regional logístico

El proyecto de inversión privada impulsado por Volcan requerirá una inversión de USD 400 millones y prevé contar con áreas para el desarrollo logístico, industrial, comercial, residencial y amplias áreas verdes.

Chancay contará con un Parque Industrial y Logístico de 890 hectáreas de superficie. Este Complejo se encontrará adyacente al nuevo Puerto Multipropósito de Chancay. Así, Chancay aspira a convertirse en un hub regional para el comercio entre Latinoamérica y Asia.

El Complejo cuenta con una ubicación privilegiada, a menos de 80 kms de Lima y con acceso directo a la Panaméricana Norte y al Puerto de Chancay. Además, su ubicación le permitirá acceder a futuros proyectos ferroviarios en la costa del Perú.

El Complejo integra zonas logísticas, industriales, comerciales y residenciales. Así como zonas para amenidades y amplias áreas verdes.  Su diseño comprende una visión multifuncional integrada y ha sido planificada con un elevado grado de flexibilidad pues el plan se irá adaptando a los requerimientos de uso, conectividad y servicios que demande el mercado.

Este Complejo generará miles de puestos de trabajo en Chancay y tendrá una inversión total estimada de 400 millones de dólares. El proyecto es impulsado por la minera Volcan, la cual se encuentra en la búsqueda de socios estratégicos para su desarrollo.

El proyecto concentra todos los conceptos necesarios para dar vida a una gran ciudad logística e industrial con un enfoque social y de preservación ambiental. El Complejo Logístico Industrial Chancay está llamado a convertirse en uno de los proyectos más relevantes en su género de América Latina.

Artículos relacionados

Back to top button