Noticias Horizontal 728x90 (1)

La batería más grande del mundo ahorró a Australia $8.9 millones en 6 meses

Renew Economy estima que la batería ahorró la friolera de 5,7 millones de dólares en su segundo trimestre de funcionamiento, basándose sólo en los 30 megavatios (MW) de capacidad que está comercializando.


La batería Hornsdale Power Reserve de Tesla (129 MWh) en Australia del Sur continúa sorprendiéndonos y generando un gran ahorro económico para Australia.

Renew Economy estima que la batería ahorró la friolera de 5,7 millones de dólares en su segundo trimestre de funcionamiento, basándose sólo en los 30 megavatios (MW) de capacidad que está comercializando, con un margen bruto de 8,9 millones de dólares. Incluido en esto están los $3.2 millones ahorrados en su primer trimestre de operación según lo estimado por Renew Economy, proporcionando un buen historial de ahorro.

Es importante señalar que este análisis se basó en los precios de mercado disponibles para el público y no en los ingresos o pérdidas reales de la CRP, que se basa en los precios de los contratos privados. Su contrato puede estar basado en precios de mercado, precios fijos, o alguna combinación de ambos, entre otras variables.

Los ahorros se estimaron usando el mismo análisis que el Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO) utilizó en el primer trimestre, pero con unas pequeñas variaciones que resultaron de una estimación más alta para el Control de Frecuencia y Servicios Auxiliares.

De cara a la segunda mitad del año, el ahorro para el total anual se estima en 18 millones de dólares, lo que proporciona un buen rendimiento de la inversión inicial. En la actualidad, sólo el 30% de la capacidad de 100 MW del sistema se está utilizando comercialmente, por lo que los ingresos generados podrían ser mucho mayores con el sistema funcionando a plena capacidad.

El análisis detallado de las tendencias de carga y descarga de la batería revela que la batería se está volviendo más inteligente a medida que la red evoluciona hacia la nueva realidad, el tener un sistema de almacenamiento de un tamaño considerable. En el primer trimestre, la batería funcionaba como era de esperar: se cargaba por el día y se descargaba por la noche, cuando la producción solar comienza a disminuir drásticamente.

En el segundo trimestre, los patrones comenzaron a cambiar. El HPR todavía se descarga principalmente por la noche, pero se ha añadido un período de descarga matutino que supuestamente absorbe el pico de uso de la red eléctrica en las tareas matutinas, antes de que la producción solar pueda suministrar suficiente energía.

Los precios de la energía están cambiando como resultado de la nueva instalación, con un precio de venta promedio ponderado durante los primeros 6 meses de operación del sistema de $191/MWh. Esto se debió en gran medida a los precios extremadamente altos de enero, que, una vez eliminados, muestran un precio de venta medio ponderado de 141 $/MWh. En contraste, el sistema compró energía a un precio promedio de $79/MWh.

Estos precios demuestran lo inflexibles que son las redes tradicionales y la generación de energía, y da un gran resultado para los pioneros en baterías a escala de red. La necesidad de almacenamiento en la red será aún mayor a medida que se añadan más y más energías renovables, con una generación intermitente que haga cada vez más valiosa la capacidad de almacenar energía eólica fuera de las horas punta.

La batería HPR tiene actualmente el título fugaz de la batería más grande del mundo, con 129 MWh, aunque vistos los resultados que está dando, seguramente será un título que perderá en no mucho tiempo, ya que las empresas de servicios públicos recurren cada vez más a las instalaciones de almacenamiento estacionarias para sustituir a las plantas de gas natural o de carbón más antiguas.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot