Noticias Horizontal 728x90 (1)

La demanda y la producción de petróleo y gas en América Central y América del Sur son estables

En la mayoría de las regiones del mundo, la demanda de petróleo y gas aumentó o alcanzó máximos históricos en 2017.


Londres, 29 de noviembre de 2018. En la mayoría de las regiones del mundo, la demanda de petróleo y gas aumentó o alcanzó máximos históricos en 2017, destacándose la importante necesidad de inversiones para mantener los niveles de producción, indica el nuevo Informe de Producción Mundial de IOGP. En América Central y América del Sur, el desafío será seguir siendo autosuficiente en tanto la agitación política continúa y la producción permanece estable.

“A nivel mundial, nos enfrentamos a un doble reto: una fuerte demanda de petróleo y gas y una tasa de agotamiento de 6 % de los campos existentes. Tenemos que trabajar con los responsablespolíticos para movilizar los recursos necesarios a fin de satisfacer esta demanda en el largo plazo”,dice Gordon Ballard, Director Ejecutivo de IOGP.

El Indicador de Producción© de IOGP (PI) muestra el nivel en el que una región es capaz de satisfacer su propia demanda de petróleo o gas – para siete regiones de todo el mundo. Un PI mayor que 100 % significa que la región produce más de lo que necesita para satisfacer sus propias necesidades y, por lo tanto, puede exportar. Para cada sección regional, uno de los 80 miembros de IOGP ofreció una opinión como experto.

La situación política y económica en Venezuela sigue afectando el mercado de petróleo de la región. Sin embargo, la producción de petróleo de Brasil alcanzó su nivel más alto gracias a un potencial único, como subraya Margareth Øvrum, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo y Producción de Equinor en el país: “Las cuencas de Santos y Campos en Brasil también ofrecen algunas de las más prometedoras áreas de exploración disponibles para la industria a nivel mundial. Estamos muy emocionados por el potencial y esperamos participar activamente en los esfuerzos para desarrollar nuevos recursos de petróleo y gas en estas prolíficas cuencas”.

En lo que refiere al gas natural, la región ha alcanzado una meseta de producción, sostenida por los éxitos en las formaciones de esquisto de Argentina y el campo de presal de Brasil.

“Si se requiriera prueba del potencial de producción de gas en la región, el desarrollo de Vaca Muerta en Argentina es un excelente ejemplo, ya que ayudó a aumentar la producción de gas de la nación en un 18 % durante los últimos cuatro años. En Brasil, el gas de operaciones offshore representa alrededor del 83 % de la producción nacional. La producción de la formación geológica de presal alcanzó el 50 % de la producción total y fue el principal motor para una mayor producción de Brasil “, dice Miguel Moyano, Director de Upstream de ARPEL.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot