Noticias Horizontal 728x90 (1)

La promoción de la inversión Petrolera frente a las regalías, canon e impuestos

¿Cómo va la inversión en el sector petrolero peruano? esta pregunta se responderá en la conferencia V OIL & GAS Perú 2019.


En la última década, después del boom que registraron las actividades extractivas sobre todo el sector petrolero debido a un contexto internacional de precios favorables y a inversiones privadas que se realizaron en el sector. Sin embargo, hoy los precios son menores lo cual ha implicado menos ingresos para el estado peruano afectando la distribución de mecanismos como el canon. Se sabe que la exploración y producción en el sector hidrocarburos tiene un impacto significativo en la economía nacional ya que incrementa el PBI y la balanza comercial por eso se requiere la promoción y trabajo constante en este sector ¿Cómo va la inversión en el sector petrolero peruano?

Al respecto, para junio de este año el Ministerio de Energía y Minas anuncio que desde su cartera se estaba trabajando para impulsar la reactivación de nuevas inversiones en la exploración y explotación de hidrocarburos y para ello la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos era necesaria para mejorar las condiciones de inversión. Desde Perúpetro informaron que la promoción de sector favorecería una inversión de 4,000 millones de dólares durante el período 2019-2023, lo cual como se sabe traería consecuencias positivas en cuanto a la generación de impuestos, regalías, canon entre otros, encontrando en la producción petrolera de los lotes 67,64,95,192 y un desarrollo comercial bastante productivo.

Para analizar este contexto durante la V OIL & GAS Perú 2019 organizado por Doble T Comunicaciones y la revistaenergia.pe. que se llevará a cabo el próximo martes 05 de noviembre se contará con la presencia de Carlos González Ávila, Gerente General – ENERCONSULT, quien, en el marco del programa, desarrollará la conferencia “La promoción de la inversión Petrolera frente a las regalías, canon e impuestos” donde desde su experiencia en gestión nos ofrecerá una mirada amplia y profunda del tema.

De esta manera, el evento pretender servir también como un espacio relacional de actualización, diálogo y debate para que los participantes conozcan como van las inversiones petroleras en el sector hidrocarburífero desde una perspectiva crítica y analítica. Se pretende lograr, por lo tanto, establecer un esquema que ayude a los participantes a entender las condiciones del mercado y como funciona las regalías, canon e impuestos.

Más información : www.oilgasperu.com

Contacto: yerlly.torres@doblet.com.pe                 Celular: 9711-63097

#oilgasperu2019 #revistaenergiape


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot