Noticias Horizontal 728x90 (1)

Las Petroleras y sus perspectivas del sector en el Futuro

Según Perúpetro se pretende alcanzar una producción nacional de 100,000 barriles por día para el 2023.


Entre enero y mayo de este año la demanda global de crudo tuvo un retroceso con respecto a los años anteriores desde el 2008, ya que solo se incremento en 520 barriles diarios, registrando una de las tasas más bajas según la Agencia Internacional de Energía, después de que el fondo Monetario Internacional recortara el pronóstico de crecimiento del PBI global. Esto como consecuencia del surgimiento de nuevas políticas económicas de los países emergentes y los conflictos geopolíticos, que hicieron que la demanda del petróleo y la inversión de las empresas se viera afectada por la incertidumbre de los mercados, pero que se espera se recupere y muestre una evolución positiva para el 2020 tal como lo prevé la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Por otro lado, se sabe que Latinoamérica tiene más del 20% de las reservas mundiales probadas de petróleo, por lo que representa una zona fundamental para las empresas del sector asentadas en estos países. No obstante, el escenario convulso, la recesión económica, que están enfrentando los países latinoamericanos ha mermado la seguridad de inversión y acciones que las empresas pudieran emprender.

Sin embargo, en el Perú las inversiones en este sector han ido aumentando, debido a la mejora de la producción ya que para el 2018, se llegó a producir 48.500 barriles por día, representando un aumento de 12,25 % con respecto al año anterior. Según Perúpetro se pretende alcanzar una producción nacional de 100,000 barriles por día para el 2023 si en los próximos cinco años la industria petrolera invirtiera alrededor de 3,500 millones de dólares con empresas como Petroperú, Refinería La pampilla y/o Credicorp entre otras que constituyen las más importantes del sector, pero encuentra en la inestabilidad política y reclamo social una de las barreras para su desarrollo.

En este contexto, resulta útil hacer un ejercicio de debate y reflexión, por ello en el marco de la V OIL & GAS Perú 2019 que se desarrollará el próximo martes 05 de noviembre, organizado por Doble T Comunicaciones y la revistaenergia.pe. como parte del programa se llevará a cabo la conferencia “Las petroleras y sus perspectivas del sector en el Futuro” con la participación de Eleodoro Mayorga Alba, Consultor; Tim Hosking, Gerente General América del Sur – KAROON GAS; Ronald Egúsquiza, Country Manager – PETROTAL PERÚ, quienes debatirán y analizarán el tema para comprender las perspectivas del sector petrolero y las perspectivas de desarrollo para los próximos años.

En un país que se proyecta a tener una economía moderna y diversificada pero que tiene que enfrentar las bajas expectativas de crecimiento aun teniendo los recursos netos, necesita eliminar los riesgos y garantizar un clima estable para las inversiones donde participen empresas, estado y población que ha demostrado que a través del diálogo las soluciones son posibles, mientras tanto prepararse ya que es probable que la volatilidad de los mercados externos sigan condicionando fuertemente la evolución del sector petrolero en los próximos años.

 

 

Más información : www.oilgasperu.com

Contacto: yerlly.torres@doblet.com.pe                 Celular: 9711-63097

#oilgasperu2019 #revistaenergiape


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot