Noticias Horizontal 728x90 (1)

Levantan medida cautelar que retrasaba masificación de gas natural en Piura

El proyecto de masificación de gas natural beneficiaría a unas 64 mil familias de las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.


El proceso para masificar gas natural en Piura cada vez cerca de convertirse en realidad. El Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, reveló que ya se levantó la medida cautelar que estancaba los trabajos para iniciar el proyecto que beneficiaría a unas 64 mil familias de las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.

El titular del MEM, anunció que la medida cautelar otorgada a la empresa Gastalsa ha sido dejada sin efecto por el Poder Judicial, por lo tanto, no existe impedimento legal para continuar con el proceso de otorgamiento y suscripción de contrato con la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp).

PUEDES VER Tumbes: Gobierno suscribe contrato que llevará gas natural a más de 16 mil familias

A ello, el sector de Energía y Minas trabaja en la preparación del contrato que se suscribirá para la distribución de gas natural en Piura, sin embargo, el proceso continua curso en el Poder Judicial y se acatará lo que disponga la autoridad del sector.

Cabe recordar que la región Tumbes contará con el suministro natural gracias al contrato de concesión con la empresa Clean Energy. El proceso demandará una inversión de 25 millones de dólares y se espera que la obra inicie en los próximos 12 meses.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Vaca muerta, divino tesoro

Argentina, una vez más ¿bendecido? por los recursos naturales, pero por ahora no puede jugar como actor trascendente en el escenario internacional.

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot