Noticias Horizontal 728x90 (1)

Loreto: Nativos llegan a un acuerdo para levantar bloqueo en el Oleoducto Norperuano

La comunidad nativa acuerda levantar la medida de fuerza, liberación y reactivación de los pontones de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano.


Nativos de Saramurillo, junto a representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Loreto, firmaron un acta para oficializar el levantamiento de las medidas de fuerza en la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP).

Según al documento, la comunidad nativa acuerda levantar la medida de fuerza, liberación y reactivación de los pontones de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, operada por PETROPERÚ.

PUEDES VER PETROPERÚ: Bloqueo de ONP podría afectar abastecimiento de combustibles en Loreto

En el acta tiene la firma del apu Saramurillo, Javier Yuyarima, y representantes de PETROPERÚ, de Ministerio de Energía y Minas, y de la PCM.

Cabe recordar que nativos de dicha zona bloquearon la estación 1 del Oleoducto Norperuano el pasado 15 de mayo, hecho que paralizó el embarque y desembarque del crudo en la zona de la Amazonía.

El distrito de Urarinas ha sido uno de los lugares más impactados por los derrames del Oleoducto Norperuano desde 2016. El 1 de setiembre de ese año, los líderes indígenas de cinco cuencas amazónicas bloquearon el río Marañón por más de 100 días, en la altura de Saramurillo.

Puesto que, exigían al Estado que cumpla con la construcción de colegios, centros de salud, carreteras y proyectos de electrificación en la zona.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Vaca muerta, divino tesoro

Argentina, una vez más ¿bendecido? por los recursos naturales, pero por ahora no puede jugar como actor trascendente en el escenario internacional.

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot