Noticias Horizontal 728x90 (1)

Loreto: Petro-Perú confirma nueva fuga de petróleo en el Oleoducto Norperuano

La OEFA informó que han iniciado la supervisión de la fuga de crudo registrada en la comunidad de Santa Rosa, en la provincia de Datem del Marañón.


Petro-Perú informó que el martes 1 de enero se detectó una fuga de petróleo en el kilómetro 323 del Oleoducto Norperuano, ubicada en la jurisdicción de la comunidad Santa Rosa, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto.

Esta fuga de crudo se detectó al efectuarse un patrullaje terrestre en el tramo II del oleoducto, tras detectarse una ligera caída de presión en la Estación 5.

De inmediato se puso en marcha el plan de contingencia previsto para estos casos. Parte del protocolo implica que se desplazó a la zona un equipo de profesionales especializados para ejecutar los trabajos de contención y reparación de la tubería, informó la empresa.

De acuerdo a la empresa aun no determinan la cantidad de petróleo vertido. Petro-Perú precisó que al momento, el tramo II del Oleoducto Norperuano no está en operación.

Petro-Perú indicó que han iniciado un proceso de investigación para determinar las causas de este incidente. El hecho viene siendo informado a los organismos fiscalizadores.

—OEFA inicia investigación—

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que han iniciado la supervisión ante el derrame de petróleo registrado ayer en la comunidad de Santa Rosa.

Según precisa la OEFA, la supervisión que realizan permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, verificará la implementación del plan de contingencia por parte de Petro-Perú, que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot