Noticias Horizontal 728x90 (1)

Más de 23 mil hogares de los distritos de Mi Perú y Ventanilla contarán con gas natural en sus viviendas

El gas natural llegará al distrito de Mi Perú a inicios del próximo año, gracias a la construcción de la Estación de Regulación de Presión de la empresa Cálidda.


  • El ministro Francisco Ísmodes participó en el inicio de obras de la futura Estación de Regulaciónde Presión de gas natural que llevará el servicio a miles de peruanos
  • Se estima que la instalación de enero del próximo año las primeras familias de Mi Perú y Ventanilla contarán con el servicio domiciliario de gas natural

El gas natural llegará por primera vez al distrito de Mi Perú a inicios del próximo año, gracias a la construcción de la Estación de Regulación de Presión de la empresa Cálidda, la cual permitirá llevar este servicio a un total de 23 mil familias de los distritos de Mi Perú y Ventanilla, mejorando así la calidad de vida de miles de peruanos con el ahorro, seguridad y limpieza que brinda este tipo de energía.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, acompañado del alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, participó hoy en el inicio de las obras para la construcción de la moderna planta y destacó que este importante proyecto forma parte del Programa de Masificación del Gas Natural que impulsa el Gobierno del presidente Martín Vizcarra dentro de su política de inclusión social, con el objetivo de acortar las brechas de pobreza y generar bienestar en la población.

“La inclusión parte por brindar a todos los peruanos las mismas oportunidades para poder acceder, en este caso, a un recurso natural como el gas, el cual trae desarrollo y ahorro en la economía familiar”, expresó el titular del MEM.

Por su parte, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada destacó el apoyo del Ministerio de Energía y Minas por fomentar obras en favor de su comunidad. “Estamos satisfechos y contentos por esta gran obra. Su presencia aquí representa el interés del Gobierno Central para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y brindarles un ahorro importante en su economía” resaltó la autoridad edil.

A su turno, el director general de Cálidda, Jorge Olazábal, señaló que la implementación de este servicio permitirá a las familias de Mi Perú y Ventanilla ahorrar hasta un 50% en comparación al gasto mensual que representa la compra de balones de gas.

El ejecutivo recalcó, además, la importancia del rol del Estado para incentivar las inversiones y hacer posible que el proceso de masificación no se detenga. “Este logro es gracias al apoyo del Gobierno Nacional que a través del Ministerio de Energía y Minas han permitido que la Masificación del Gas siga avanzando”,


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Vaca muerta, divino tesoro

Argentina, una vez más ¿bendecido? por los recursos naturales, pero por ahora no puede jugar como actor trascendente en el escenario internacional.

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot