A partir de agosto se reinician las afiliaciones al programa.
Como parte de la reactivación de las actividades económicas, durante los meses de junio y julio, se habilitó el servicio de gas natural a 2,940 hogares beneficiarios del programa BonoGas, ubicados en 27 distritos de Lima y Callao, que contaban con las instalaciones construidas antes de la declaratoria del estado de emergencia nacional, dispuesto por el Gobierno para frenar el COVID-19.
BonoGas es un programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), administrado por el Ministerio de Energía y Minas, que financia instalaciones de gas natural con un punto de conexión para la cocina en beneficio de las familias más vulnerables. A la fecha, se han ejecutado más de 540 mil instalaciones domiciliarias en Lima, Callao e Ica, lo que representa más de 2 millones de peruanos que acceden a este servicio.
La habilitación del servicio de gas está a cargo de los concesionarios, que actúan cumpliendo estrictamente los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los trabajadores y las familias que acceden a este servicio público.
Se reinician afiliaciones
En agosto próximo se ha previsto reiniciar las inscripciones al programa BonoGas, con la finalidad de llegar a fin de año a las 600 mil afiliaciones en Lima, Callao e Ica.
El programa BonoGas forma parte del proceso de fortalecimiento de la masificación de gas natural que permite que las familias puedan acceder a un combustible limpio y económico.