Ministerio de Energía y Minas (MEM) prevé que hidrocarburos en Perú seguirán representando el 30% de fuentes de energía al 2040.
Ministerio de Energía y Minas (MEM) prevé que hidrocarburos en Perú seguirán representando el 30% de fuentes de energía al 2040.
Con la finalidad de mejorar el desarrollo del país, El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que los hidrocarburos seguirán representando el 30% de las fuentes de energía hacia el 2040 en la demanda de nuestro país.
“Se ha hecho un primer ejercicio de planificación energética hacia el 2040, donde se proyecta que el sector de hidrocarburos seguirá siendo importante en lo que respecta a recursos energéticos que se necesita para nuestro desarrollo”, afirmó el ejecutivo.
Ísmodes agregó que la planificación energética es una iniciativa que se viene desarrollando en los últimos años en el Perú, lo cual se ha invertido 16 millones de dólares.
“Habrá una norma que oficialice esta planificación, generándose la Oficina de Planificación Energética, la cual comprenderá los sectores de hidrocarburos y electricidad”, manifestó.
Asimismo, dijo que la idea de su portafolio es que se haga un ejercicio periódico de planificación energética, pensado en 5, 10 y 20 años.
“Se viene trabajando en impulsar la competitividad del sector, con una ventanilla única digital para los sectores minería, hidrocarburos y electricidad”, concluyó.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en su calidad del Administrador...
@revisenergy13 febrero, 2025La Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) planteó acelerar inversiones por...
@revisenergy13 febrero, 2025El ministro de Energía y Minas, Jorge Luis Montero, destacó que el...
@revisenergy13 febrero, 2025Según el Informe Anual de Producción de Oil & Gas, que realiza...
@revisenergy11 febrero, 2025