Noticias Horizontal 728x90 (1)

MEM: Perú impulsa reactivación de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos

“Las actividades de hidrocarburos deben cumplir estrictamente las normas ambientales”, agregó el viceministro, Eduardo Guevara.


El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds informó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) impulsa la reactivación de la inversión en la exploración y explotación de hidrocarburos en nuestro país.

La autoridad señaló que se requiere contar con infraestructura segura y confiable, un marco legal que promueva nuevas inversiones en exploración, inversión que respeten el medio ambiente y que se ejecuten acciones de remediación de pasivos ambientales.

PUEDES VER MEM asegura que hay potencial para desarrollar proyectos de energía solar en Iquitos

“La situación actual de upstream requiere de acciones del Estado para implentar condiciones que mejoren la competitividad del Perú y permitan atraer inversiones. Tenemos que trabajar en soluciones que eviten que contratos caigan en mayor fuerza”, sostuvo.

Respecto a la Nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), declaró que actualmente se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso de La República, puesto que es necesario para mejorar las condiciones que nos permitan atraer nuevas inversiones en exploración, pues se compite con otros países de la región.

“De acuerdo con la LOH, el periodo de exploración crece de siete a 10 años y el periodo de explotación se homogeniza para gas natural y petróleo en 40 años. Para la prórroga de 10 y 20 años se deberán comprometer inversiones adicionales, evaluar el cumplimiento de obligaciones y proporcionar información de las actividades realizadas”, explicó, agregando que Perúpetro podrá establecer regalías distintas para la producción incremental.

Finalmente, indicó que la LOH también se preocupa por la sostenibilidad, ya que señala que en caso de cesión, el nuevo operador asumirá todas las responsabilidades del anterior, incluyendo la obligación de abandono, y propone el establecimiento de un Fondo Social para los nuevos contratos y para las prórrogas de los existentes.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot