Noticias Horizontal 728x90 (1)

Minem designa a funcionarios que tendrán la tarea de administrar el Fondo de Inclusión Social Energético

Secretaría General dirigirá el programa, con el apoyo de la Oficina General de Administración y la Dirección General de Hidrocarburos.


El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, asignó a funcionarios de su sector las tareas y funciones necesarias para la adecuada administración del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que pasará a ser dirigido por su cartera desde el 1 de febrero.

La finalidad del FISE, que fue creado en el 2012, es impulsar el cierre progresivo de la brecha en el acceso a la energía beneficiando a miles de familias en situación vulnerable con importantes programas como el acceso al gas natural domiciliario, sistemas fotovoltaicos de electricidad, balones de gas licuado de petróleo (GLP) a menor precio, gas natural vehicular, entre otros.

A través de la Resolución Ministerial Nº 022-2020-MINEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) delegó a la Secretaría General de su cartera, a cargo de Úrsula Zárate Villanueva, las facultades y atribuciones que le corresponden como administradora del programa.

Asimismo, le concede la potestad de representar al Minem en la realización de trámites o procedimientos relacionados con el FISE; de aprobar las directivas, manuales, procedimientos, instrumentos de gestión, lineamientos y demás trámites necesarios para su adecuada implementación; y suscribir los convenios y contratos con entidades públicas y privadas que se requieren para su administración.

El ministro también delegó a la Oficina General de Administración del Minem, a cargo de Pedro Humberto León Nieto, la atribución de suscribir contratos con personas naturales y jurídicas, y sus respectivas adendas, para la adquisición de bienes y servicios, incluidos contratos de arrendamiento, locación de servicios y adquisición de bienes y servicios en el extranjero, requeridos para la operación del FISE.

Asimismo, encargó a la Dirección General de Hidrocarburos, cuyo titular es Erick García Portugal, llevar a cabo las acciones que requiera la Secretaría General del Minem en apoyo al ejercicio de las atribuciones delegadas a través de la resolución ministerial ya mencionada.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot