Hidrocarburos

Minem financia instalación de gas natural para familias de región La Libertad

Share
Share
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició la implementación del programa BonoGas Residencial en las ciudades de Trujillo y Pacasmayo, región La Libertad, con la finalidad de otorgar financiamiento a miles de vecinos para costear la instalación de gas natural en sus domicilios.
Desde el 22 de junio, varias familias del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, cuentan con gas natural en sus viviendas, en una primera etapa que, al cierre del mes pasado, registra 7,900 solicitudes de acceso de afiliación al programa, 1,700 ventas concretadas y un potencial aproximado de 44,300 nuevos usuarios.
Conforme a lo establecido en el Programa Anual de Promociones 2021 del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), el Minem realizó la convocatoria de empresas instaladoras al BonoGas Residencial para la Concesión Norte, a la cual se sumaron 72 firmas mediante la suscripción de los convenios que exige el programa.
La Libertad es la cuarta región donde se implementa el programa BonoGas Residencial, después de Lima, Callao e Ica, facilitando que más familias cuenten con un recurso energético económico y amigable con el ambiente, que les generará un ahorro de aproximadamente 50% en comparación al balón de GLP.
BonoGas Residencial brinda un financiamiento sin interés para la instalación de gas natural a familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas en manzanas de estrato bajo, medio bajo y medio, según el plano estratificado elaborado por el INEI 2020, y asume el 100% de los costos de acometida y derecho de conexión.
Con la finalidad de ayudar a más familias en el acceso a este servicio público, el Minem prevé la próxima implementación del programa BonoGas Residencial en otras áreas de la Concesión Norte (Ancash, Lambayeque y Cajamarca), ratificando el compromiso del Gobierno de impulsar el proceso de masificación de gas natural a nivel nacional.
Lima, 7 de julio de 2021
Share
Related Articles
Hidrocarburos

Repsol Perú suministrará combustible a Quellaveco

Repsol Perú ha sido seleccionada para suministrar combustible por cinco años a...

Hidrocarburos

SPH: proceso tarifario para la distribución de gas natural debe garantizar la masificación en las regiones

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advirtió que el actual modelo regulatorio...

Hidrocarburos

Petroperú informa que la unidad flexicoking de la Refinería Talara se encuentra operativa

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, indicó que la unidad flexicoking de...

Hidrocarburos

Minem impulsa destrabe de inversiones en gas natural por más de US$ 4,500 millones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa este año el destrabe...