Minería

Activos Mineros optimiza sistema de gestión de pasivos ambientales mineros

  • Objetivo es gestionar de manera eficiente las diferentes fases de los proyectos de remediación encargados
La empresa estatal Activos Mineros (Amsac) informó que recientemente optimizó su Sistema de Gestión de Proyectos de Remediación de Pasivos Ambientales Mineros (SG-PAM), como parte del proceso de transformación digital y mejora continua que ejecuta.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, manifestó que el SG-PAM es la primera plataforma de gestión pasivos ambientales mineros (PAM) que se implementa en el Estado.
Sostuvo que el objetivo de este sistema administrar eficientemente las diferentes fases de los proyectos de remediación ambiental encargados, los cuales se ubican en Pasco, Junín, Puno, Cajamarca, Lima, Áncash y Huancavelica.

“El SG-PAM cumple un rol clave pues permite realizar un mejor control de costos, plazos y alcances de los proyectos de remediación ambiental que gerenciamos; además de que nos permite generar reportes automatizados para el Ministerio de Energía y Minas (Minem)”, aseveró.
Al respecto, Montenegro detalló que el mencionado sistema de gestión integral es consecuencia del desarrollo de las metodologías de gestión de la remediación de PAM por parte de Amsac e involucra la estandarización, estructuración, sistematización, control y reporte de los proyectos de remediación; así como su georreferenciación, incluyendo información sobre cuencas hidrográficas, calificación del pasivo ambiental minero, población beneficiada y ubicación geográfica, entre otros.
“En cuanto al control de presupuestos y costos, la herramienta nos permite conocer en tiempo real, el avance de la ejecución por convenio, llevar un control de la ejecución física-financiera de los proyectos, entre otros”

Artículos relacionados

Back to top button