Noticias Horizontal 728x90 (1)

Monte azul construiría terminal logístico de hidrocarburos en Lima Sur

El proyecto comprende un terminal de recepción, almacenamiento y despacho de gas licuado de petróleo (GLP) e hidrocarburos líquidos en Villa El Salvador


Con una inversión de 90 millones de dólares, Monte Azul, empresa de servicios logísticos, prevé desarrollar un terminal logístico de transporte de hidrocarburos al sur de Lima, para la recepción, almacenamiento y despacho de Gas Licuados de Petróleo (GLP).

La ubicación de la posible construcción se situaría en Villa El Salvador, ya que Monte Azul es propietario del terreno que corresponde al área de almacenamiento y despacho a través de la empresa Monte Azul Centro SAC (antes Peruana de GLP SAC).

PUEDES VER MEM otorga concesión a Clean Energy para distribuir gas natural en Tumbes

El proyecto estima en unos 15 meses, y la etapa de operación es por 80 años, además fue presentado al SENACE y contempla la recepción por vía marítima de GLP e hidrocarburos líquidos como el diésel, biodiésel y gasolina.

Asimismo, se realizará la recepción por vía terrestre, almacenamiento de GLP en esferas de presión refrigeradas y en tanques verticales para los suministros líquidos, y el posterior despacho de los productos a través de camiones cisternas.

33,656 metro cúbico (m3) es la capacidad del terminal, por lo que el proyecto logístico tendría un terminal multiboyas, que cuenta con la viabilidad técnica portuaria temporal aprobada por la Autoridad Portuaria Nacional.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot