Hidrocarburos

Morales confirma que YPFB se dispone a vender gas en el altiplano de Perú

Share
Share

Ya el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, había anticipado el miércoles que la nación vecina estaba interesada en importar gas natural boliviano.

El presidente Evo Morales confirmó este jueves que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hace gestiones con los gobiernos regionales del sur de Perú para proveer gas natural al altiplano de ese país. Lima enviará al país un ministro para tratar el tema.

“La semana pasada, los nuevos gobernadores de algunos departamentos de Perú me visitan a la Casa Grande del Pueblo y me piden ‘quiero que YPFB preste servicio en el Perú para que pueda instalar su gas a domicilio’”, anunció el mandatario en el acto de entrega de equipos de computación para miembros de las Fuerzas Armadas en Cochabamba.

“Atendiendo la demanda que tiene nuestro pueblo, YPFB, estamos preparándonos para prestar este servicio en el altiplano peruano”, añadió Morales, quien además destacó las publicaciones de medios de prensa peruanos que reflejaron la expectativa que tienen las autoridades regionales peruanas sobre este plan.

Ya el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, había anticipado el miércoles que la nación vecina estaba interesada en importar gas natural boliviano para el abastecimiento de al menos dos ciudades. Así lo informa La Razón este jueves en su edición impresa.

En los próximos días “viene un ministro de Perú para tener una provisión de gas a dos ciudades importantes del sur de ese país”, dijo, aunque sin precisar los volúmenes requeridos.

El asunto fue abordado en el marco del primer Gabinete Binacional Bolivia-Perú, en junio de 2015. Luego, YPFB había instalado el análisis sobre la construcción del gasoducto hacia el sur peruano.

LaRazón (03/01/2018)

Share
Related Articles
Hidrocarburos

Repsol Perú suministrará combustible a Quellaveco

Repsol Perú ha sido seleccionada para suministrar combustible por cinco años a...

Hidrocarburos

SPH: proceso tarifario para la distribución de gas natural debe garantizar la masificación en las regiones

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advirtió que el actual modelo regulatorio...

Hidrocarburos

Petroperú informa que la unidad flexicoking de la Refinería Talara se encuentra operativa

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, indicó que la unidad flexicoking de...

Hidrocarburos

Minem impulsa destrabe de inversiones en gas natural por más de US$ 4,500 millones

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa este año el destrabe...