“Naturgy” sustituye a “Gas Natural Fenosa” como marca de la compañía energética para afrontar los nuevos retos
La compañía energética cambia su imagen con una nueva marca, Naturgy, enfocada a la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad.
La compañía energética cambia su imagen con una nueva marca, Naturgy, enfocada a la innovación, digitalización, simplicidad y globalidad y que representa la nueva etapa que inicia la compañía con el Plan Estratégico 2018-2022.
Naturgy es también la nueva marca internacional, para Perú y todos aquellos países en los que la compañía está presente, potenciando así la transformación de la actividad en un entorno global cada vez más exigente.
Naturgy es la nueva marca de la compañía energética, que sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’ y con la que afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018- 2022. Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A.. “Somos muy conscientes de que el mundo está cambiando. Los mercados, la tecnología, y especialmente las personas evolucionan, y nosotros como compañía no podemos sino responder a estos retos, respetando la herencia de nuestros 175 años. Con Naturgy, construimos una marca internacional, adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia y donde la tendremos en el futuro. Tras estos años de historia, damos un nuevo impulso para encarar nuevos compromisos, para estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén y para apostar por ofrecer soluciones simples, sencillas y respetuosas con el entorno”, explicó Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Uno de los objetivos de este cambio es ese impulso global y transformador de la nueva denominación, que irá en paralelo al despliegue del nuevo Plan Estratégico a 2022 y que sentará las bases para consolidar a la compañía energética en uno de los principales operadores energéticos a nivel global.
La compañía dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Madrid, donde se explicaron los motivos de la transformación de ‘Gas Natural Fenosa’ a Naturgy, con énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.
Simplicidad
Naturgy quiere representar la energía de nuestra naturaleza, así como a una compañía digital y global que trabaja para mejorar la vida de las personas a través de una energía simple y natural.
“La compañía no empieza de cero. Ya somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes. Pero a partir de ahora lo seremos aún más. Iremos más lejos, haciendo la vida más fácil a nuestros clientes gracias a la tecnología, y satisfaciendo sus necesidades. Seremos más simples, más digitales y nos preocuparemos por ser más ágiles”, resumió el presidente ante los accionistas hoy en Madrid.
La compañía, que presentará su Plan Estratégico mañana en Londres, apuesta, por lo tanto, por la simplificación de los procesos, especialmente aquellos que impactan directamente en sus clientes por lo que la nueva marca Naturgy busca también potenciar las interacciones fáciles y la accesibilidad al mundo de la energía.
Avances de la masificación de gas natural en el sur peruano
Hasta el momento a nivel de toda la concesión suroeste (Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna) la compañía ha realizado una inversión de unos $ 53 millones de dólares y cuenta con 6 plantas de regasificación, 340 kilómetros de redes subterráneas y una flota de 9 camiones de última generación con la capacidad de transportar hasta 100,000 m3 diarios de gas natural, lo que permite atender satisfactoriamente la demanda industrial, comercial y domiciliaria.
En total, durante el primer semestre de operación comercial ya son 9,000 clientes residenciales y 3 industriales que disfrutan de los beneficios del gas natural. En esta primera fase de consumo industrial se reducirán hasta 8,944 toneladas de emisiones de CO2/año, colaborando en la disminución de la contaminación ambiental de ciudades en pleno crecimiento, tales como Arequipa.