Noticias Horizontal 728x90 (1)

Normativa y regulación en el sector hidrocarburos

El 05 de noviembre se debatirá sobre el marco normativo y los aspectos regulatorios que presenta el sector hidrocarburos en la V OIL & GAS  Perú 2019.


A partir de 1993 las actividades del subsector de hidrocarburos son reguladas mediante la Ley Orgánica de Hidrocarburos N° 26221 marcando los estándares para la promoción y desarrollo del sector. Sin embargo, en las últimas décadas, el sector hidrocarburos ha tenido altas y bajas desde el enfoque de la producción, ya que para mediados de 1950 éramos exportadores netos de petróleo, para 1980 en adelante la producción de petróleo crudo descendió abruptamente y tardo tiempo en recuperarse. Actualmente, aunque exista estabilidad, principalmente por la explotación del yacimiento de Camisea y se haya tenido un repunte en la producción total de hidrocarburos (petróleo, gas natural y condensado asociados) los sucesivos cambios normativos terminan por afectar el desarrollo sostenible del sector.

La dinámica de la economía mundial y los mercados nos exige implementar escenarios, donde los recursos y agentes responsables de ello sobre todo desde el tema de gobierno garanticen estabilidad, sostenibilidad y crecimiento dentro de sus territorios, creando las condiciones necesarias para la inversión en el sector energético de hidrocarburos que forma parte de eje de desarrollo dentro de las sociedades modernas. Al respecto el rol fundamental se orienta hacia un marco normativo que garantice el éxito compartido de su gestión y a la vez enfrente los desafíos potenciales del sector. En ese sentido se debe realizar reformas institucionales y legales que permitan el aprovechamiento de este enorme potencial.

Para analizar el marco normativo y los aspectos regulatorios que presenta el escenario peruano en el marco de la V OIL & GAS  Perú 2019 que se llevará a cabo el próximo 05 de noviembre, contaremos con profesionales en el tema como: Ricardo Barrios, Gerente Legal – PERUPETRO S.A abogado experto en asesoría del sector petrolero;  Francisco Torres Madrid Director General de Hidrocarburos – MINEM; Alberto Varillas Cueto, abogado socio de GARCÍA SAYÁN ABOGADOS; Augusto Astorga, Socio de Petróleo y gas – CMS GRAU ABOGADOS; Jorge Perez Taiman,  Consejero – RODRIGO, ELÍAS& MEDRANO ABOGADOS; Felipe Canturias, Presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, quienes junto a Janinne Delgado Silva, Gerente del Sector Hidrocarburos de la SNMPE debatirán sobre las leyes y normativas vigentes en el sector y los desafíos pendientes.

Se pretende por lo tanto lograr establecer un esquema que ayude a los participantes a entender las condiciones normativas del sector hidrocarburos para estimular las iniciativas de propuesta y solución a los problemas que la aquejan. Finalmente, al margen de las barreras existentes, es preciso señalar también que el futuro de los países dependerá del uso responsable de sus recursos energéticos para no perder la competitividad lo cual lo convierte en un gran reto para afrontar los próximos años.

 

 

 

 

Más información : www.oilgasperu.com

Contacto: yerlly.torres@doblet.com.pe                 Celular: 9711-63097

#oilgasperu2019 #revistaenergiape


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot