Noticias Horizontal 728x90 (1)

Organizan Primer Encuentro Nacional de Evaluadores Regionales Ambientales de Actividades de Comercialización de Hidrocarburos

Exponen profesionales del MEM, OEFA,  Minam y Osinergmin.


  • Participan 50 funcionarios de los gobiernos regionales.
  • Exponen profesionales del MEM, OEFA,  Minam y Osinergmin.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) organiza en la capital del 14 al 16 de noviembre el “Primer Encuentro Nacional de Evaluadores Regionales de Instrumentos de Gestión Ambiental de Actividades de Comercialización de Hidrocarburos”, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y uniformizar criterios de aplicación de la normatividad para mejorar los procedimientos de evaluación de impacto ambiental a nivel nacional.

Cincuenta funcionarios de los gobiernos regionales del país también vienen evaluando la necesidad de realizar mejoras a la normatividad ambiental vigente y el desarrollo de herramientas técnico normativas, que contribuyan en el mejor desempeño de sus labores.

La directora general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos (DGAAH) del MEM, Martha Inés Aldana, comentó que desde el año pasado su oficina desarrolló 15 eventos de difusión normativa en diversas regiones con el objetivo de conocer, difundir, discutir y recoger la realidad de la aplicación de las normas ambientales de hidrocarburos a nivel regional, que básicamente están referidas a las estaciones de servicio, unidades y actividades de comercialización de hidrocarburos.

“La realidad del país es tan variada y Lima no es el Perú, tenemos la necesidad de llegar a todas sus regiones. No queríamos terminar el año sin la oportunidad de tener un contacto más personalizado con los propios evaluadores regionales, que son los técnicos que desarrollan la evaluación ambiental de esos instrumentos de gestión ambiental para ese tipo de actividades”, señaló Aldana.

La funcionaria del MEM agregó que la DGAAH, creada en agosto de este año, tiene entre sus funciones, en el ámbito de Lima Metropolitana, similares tareas a la que desarrollan los gobiernos regionales. “Realizamos la evaluación ambiental de las unidades de comercialización y eso nos hace ver la problemática en la aplicación de estas normas, las oportunidades que se logran y las necesidades de mejoras continuas”, señaló.

“En la reformulación de los contenidos de los estudios ambientales para unidades y actividades de comercialización, consideramos que en este proceso se debe lograr la retroalimentación con los propios actores a nivel regional para el mejor ejercicio de las funciones en beneficio de los administrados y la comunidad en general. Debemos entender y resolver de una sola forma los problemas ambientales que tenemos a nuestro cargo”, concluyó Aldana.

Minam destaca encuentro nacional

Por su parte, la directora general de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Nancy Chauca Vásquez, destacó la iniciativa del MEM al  lograr organizar este encuentro nacional que será un importante espacio de intercambio de experiencias, puntos de encuentro, la posibilidad de construir mejores normas y hacer de este proceso una mejora continua.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot