Noticias Horizontal 728x90 (1)

Oruro con planta de energía solar más grande y moderna de Bolivia

La segunda fase de la planta solar de Oruro espera duplicar la potencia instalada de 50 a 100MW.


El gobierno del Presidente Evo Morales sigue promoviendo el desarrollo de centrales hidroelécricas, eólicas e incluso energía geotérmica, sin embargo, es Oruro que se prepara para hacer historia al tener la planta solar más grande de Bolvia.

La segunda fase de la planta solar de Oruro espera duplicar la potencia instalada de 50 a 100MW.

Con presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se firmó el contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y TSK Ingeniería y Electricidad S.A. que viabiliza la construcción de la Fase II del Proyecto Solar Fotovoltaico Oruro, que aumentará 50MW de potencia a la planta que se construye en la comunidad de Ancotanga. Energía Limpia XXI destaca que con este acuerdo, Oruro estará en posibilidad de inyectar 100MW al Sistema Interconectado Nacional a partir de mediados de 2020, constituyéndose en el departamento que contará con la planta solar más grande de Bolivia.

El proyecto establece una inversión de 54,7 millones de dólares provenientes de un cofinanciamiento en el que son parte la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Central de Bolivia (BCB).
La Fase II de la Planta Solar de Oruro se emplaza a 41 kilómetros de la Capital Folklórica de Bolivia sobre la carretera Oruro – La Joya, lugar en el que se instalarán 151.536 módulos fotovoltaicos en una superficie aproximada de 75 hectáreas.
El proyecto aprovecha los altos niveles de radiación solar del altiplano para la generación de energía limpia contribuyendo al cambio de la matriz energética del país y a mejorar las condiciones para la universalización del acceso a servicio de electricidad.
El presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad, fue el encargado de la firmar el contrato con el representante de TSK Bolivia. El evento se realizó en Hall de la Gobernación de Oruro y contó con la presencia del Ministro de Energías, Rafael Alarcón, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ejecutivos de ENDE Corporación, autoridades nacionales, locales, organizaciones sociales, comunidades indígenas y trabajadores del sector eléctrico en el marco del 236° aniversario de la gesta heroica del 10 de febrero de 1781.

Fuente: energialimpiaparatodos.com


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Vaca muerta, divino tesoro

Argentina, una vez más ¿bendecido? por los recursos naturales, pero por ahora no puede jugar como actor trascendente en el escenario internacional.

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot