HidrocarburosMinería

MINEM e INGEMMET suscriben convenio para realizar estudios en 43 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo

  • Estudios permitirán que una persona natural o jurídica, realice una evaluación económica y ambiental

El viceministro de Minas del Ministerio de energía y Minas (MINEM), Jaime Chávez-Riva, y el presidente Ejecutivo de INGEMMET, Henry Luna, suscribieron el Convenio Específico de colaboración interinstitucional cuyo objetivo es realizar estudios geoquímicos, mineralógicos, geológicos e hidrogeológicos de una lista priorizada de pasivos ambientales mineros.

Asimismo, el convenio contempla un Plan de trabajo donde se encuentra la lista priorizada de 43 pasivos ambientales, sub tipo relaves, de niveles de riesgo alto y muy alto.

Cabe precisar que los resultados de los estudios especializados que realizará el INGEMMET permitirán que una persona natural o jurídica, interesada en la remediación voluntaria, realice una evaluación económica y ambiental; y luego el cierre correspondiente.

La firma del Convenio Específico contribuirá en el desarrollo sostenible de la minería nacional y alcanzar los objetivos del Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan de Manejo de Pasivos Ambientales Mineros.

Presenciaron la firma del convenio el director general de Minería del MINEM, Jorge Soto; el gerente general de INGEMMET, Esteban Bertarelli; entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button