La empresa estatal de hidrocarburos Petroperú, podrá atender toda la demanda de combustibles que requiera la futura base aeroespacial de la NASA que se instalará en Talara, región Piura.
Así lo señaló el jefe del laboratorio de la Refinería de Talara, Néstor Herrera, quien resaltó que la proximidad geográfica con la línea ecuatorial y las capacidades de la refinería, convierten a Talara en un punto clave para el proyecto.
«La base aeroespacial acá en Talara es estratégica porque prácticamente la refinería está al costado. Vamos a poder atender todos los combustibles que requieran», señaló en declaraciones para el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional.
Herrera también resaltó la versatilidad de la refinería que es capaz de producir diversos combustibles de alta calidad.
«Si requieren [la base aeroespacial de la NASA] combustibles turbo para sus naves, podemos atenderles. Si necesitan gasolina de alto octanaje, vamos a poder abastecerlos también», agregó.
Asimismo, adelantó que Petroperú busca coordinar con el equipo técnico de la NASA para garantizar un suministro adecuado y personalizado.
“Esperamos pronto tener contacto, para poder ver sus necesidades y prepararles combustibles a la medida, será un abastecimiento permanente la refinería no para ni un día”, manifestó.
En el marco de reestructuración de Petroperú, la empresa estatal se perfila como un aliado estratégico de la futura base aeroespacial de la NASA, que será instalada en Talara.