Noticias Horizontal 728x90 (1)

PetroTal anuncia perforación de nuevo pozo horizontal y récord de producción en Bretaña

La producción del Campo Bretaña se incrementa a 9,000 BPD, registrando así un nuevo récord de producción en el Lote 95.


Lima, 17 de diciembre de 2019._  PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos anunció hoy que ha culminado con la perforación de un segundo pozo horizontal (5-H), el pozo horizontal de mayor longitud perforado hasta el momento en el Perú, promediando una producción de 8,250 barriles de petróleo diarios (BPD) en los últimos 3 días, con lo cual la producción del Campo Bretaña se incrementa a 9,000 BPD, registrando así un nuevo récord de producción en el Lote 95, operado por la compañía.

De esta manera, gracias a la puesta en operación del nuevo pozo 5-H, PetroTalconfirma el pronóstico de producción promedio de petróleo en el Campo Bretaña anunciado en noviembre, que fluctuará entre 11,000 y 13,000 BPD a fines de 2019.

PetroTal informó también que se encuentra próximo a completar la construcción de las facilidades centrales de producción CPF 1 en el presente mes de diciembre, lo cual permitirá una producción de 15,000 BPD.

Al respecto, Manolo Zúñiga, CEO de PetroTal manifestó lo siguiente: “Es grato anunciar la culminación de la perforación del pozo horizontal 5-H, el de mayor longitud en el país, lo cual es un orgullo para PetroTal y para el Perú. Agradezco al equipo de peruanos que lideran y operan en la empresa, por sus grandes esfuerzos en lograr una operación segura, así como por su dedicación para completar el pozo 5-H a tiempo, empleando tecnología de última generación. El robusto desempeño de este nuevo pozo resalta la importancia del campo petrolero Bretaña y su gran potencial de crecimiento. Nuestra interpretación del reservorio se ha confirmado con este pozo y el incremento de producción que le dará al Lote 95, gracias a las mejoras de infraestructura CPF1 que se están culminando este mes en el Campo Bretaña”.

Enfoque Socioambiental

A lo largo del presente año, PetroTal ha informado a la opinión pública y a los medios de comunicación acerca de sus políticas de seguridad industrial y corporativa, su manejo responsable del medio ambiente, la gestión responsable de sus relaciones públicas y comunitarias, los compromisos socioambientales de la Compañía en su ámbito de influencia, así como de sus esfuerzos para empoderar a las poblaciones en su área de influencia vía capacitación de funcionarios y líderes locales en el uso eficiente de recursos del canon petrolero, fomento de la educación y apoyo a emprendimientos productivos sostenibles.

 


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot