Noticias Horizontal 728x90 (1)

Petrotal anuncia presupuesto aprobado para 2020

Compañía confía en triplicar su producción promedio de petróleo a 13,500 bpd.


PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos se complace en anunciar su presupuesto para el 2020, ascendiente a US$ 99 millones.

PetroTal estima alcanzar una producción de 20,000 barriles de petróleo por día (“bpd”) en el campo petrolero Bretaña, en Puinahua, operado al 100% por la Compañía.

En la primera mitad de 2020, la Compañía perforará un nuevo pozo de producción de petróleo y un pozo de agua después de que el equipo de perforación haya completado su programa de mantenimiento anual. En la segunda mitad de 2020, la Compañía perforará tres nuevos pozos horizontales de producción de petróleo, usando tecnología de avanzada, y espera que la producción promedio aumente a 16,500 bpd.

ENFOQUE SOCIOAMBIENTAL

A lo largo del 2019, PetroTal ha informado a la opinión pública y a los medios de comunicación acerca de sus políticas de seguridad industrial y corporativa, su manejo responsable del medio ambiente, monitoreado por representantes de la población a través del Programa de Monitoreo Socio Ambiental Ciudadano (PROMOSAC) con total transparencia y principalmente sobre la gestión responsable de sus relaciones con las poblaciones del Canal de Puinahua.

Entre las principales actividades de su programa social se encuentran, el apoyo a las campañas de salud del distrito Puinahua como el desarrollo de una campaña de optometría y oftalmología para la población de Bretaña, el apoyo a la capacitación de autoridades y comunidades sobre proyectos y emprendimiento productivos autosostenibles, en talleres organizados por PetroTal junto con el CAREC-MINEM  y ESAN para la elaboración de planes de negocios inclusivos; así como los programas de fomento a la educación para empoderar a las poblaciones en su área de influencia vía capacitación de funcionarios y líderes locales en el uso eficiente de recursos del canon petrolero, cuya mayor y mejor distribución a las comunidades viene promoviendo la Compañía ante el Estado, y becas universitarias a los jóvenes del Canal de Puinahua.

PetroTal ha suscrito un convenio con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), para ser socio en el cuidado y protección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, habiendo también suscrito otro convenio con la Dirección Regional de Agricultura de Loreto (DRAL) del gobierno regional de Loreto, para lograr la capacitación de pobladores del Puinahua en materia de técnicas de agricultura.

Asimismo, comprometido con la población, PetroTal ha construido e implementado un moderno muelle embarcadero para la población de Bretaña, capital del distrito de Puinahua, cuya entrega a las autoridades locales se llevará a cabo en febrero. PetroTal continuará llevando a cabo estos y otros esfuerzos en beneficio de las poblaciones en su ámbito de influencia.

Manolo Zúñiga – Pflucker, presidente y director ejecutivo de PetroTal, comentó:

“Estamos satisfechos con el éxito que la Compañía ha logrado hasta la fecha, desarrollando el campo petrolero Bretaña donde se ha empleado tecnología de avanzada y planeamos construir sobre eso logros en 2020, y este año esperamos convertirnos en una empresa con producción estable a largo plazo. Además, en PetroTal seguimos comprometidos en lograr un cambio beneficioso para las poblaciones dentro del ámbito de influencia de la Compañía en la región. Agradezco sinceramente a todo el equipo y al Directorio de PetroTal, así como a todos nuestros accionistas, por su continuo apoyo”.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot