Noticias Horizontal 728x90 (1)

Presentan propuestas y alternativas para mejorar Ley de Hidrocarburos

En la reunión del Grupo de Trabajo, se dieron a conocer diversas propuestas que permiten modificar la Nueva Ley de Hidrocarburos.


Este lunes 29 en una reunión del Grupo de trabajo para el seguimiento de la normativa del subsector hidrocarburos, que preside el congresista Juan del Águila Cárdenas, fueron presentados diversas propuestas y alternativas para mejorar la Ley de Promoción de Hidrocarburos.

Con la participación de funcionarios de Petroperú, presidida por Estaban Bertralli Bustamante, se dio a conocer varios aspectos de la propuesta del Ejecutivo, sobre todo en tema de contratos. Propuso que se incluya una disposición referida a la contabilización de los plazos de exploración y explotación de los lotes petroleros.

PUEDES VER Nombran a Daniel Hokama como nuevo gerente general de Perúpetro

“Petroperú considera pertinente reforzar su rol como empresa del Estado, líder en el sector hidrocarburos, a fin de integrar verticalmente sus actividades”, sostuvo el funcionario.
Para Bustamante, dentro de cualquiera de las modalidades contractuales y en los lineamientos de licitaciones, se debería permitir la participación del Estado a través de Petroperú en los contratos de explotación o exploración.

En relación con el Fondo Social para este caso, señaló que las empresas pueden colaborar con las labores del Estado orientadas al desarrollo social y a la mejora de las condiciones de la calidad de vida de los ciudadanos, pero dicha actividad no puede ser delegada de manera permanente pues implicaría que sustituyan al Estado en sus funciones para este caso.

Luego de su participación, los parlamentarios Manuel Dammert Ego Aguirre (NP), Freddy Sarmiento Betancourt (FP) y Roy Ventura Ángel (FP), coincidieron en señalar la necesidad de dotar de roles y recursos a Petroperú para optimizar el desarrollo empresarial y social de esta institución y plantear objetivos a mediano y largo plazo para una administración adecuada y al servicio del país.

Dammert dijo que se requiere de un plan nacional energético y estratégico para los años 2020-2050, y que el país está en condiciones de dar un avance sustantivo en la soberanía energética.
“Los aportes y propuestas de una política integral deben permitir resolver positivamente el desafío de Perú en materia energética en condiciones de soberanía, seguridad, abastecimiento y diversificación productiva para el desarrollo sostenible del Perú”, refirió el parlamentario.

PUEDES VER Fortalecen gestión ambiental en el rubro de hidrocarburos

Al respecto, Sarmiento Betancourt señaló que hay cambios importantes que le darán a Petroperú mayor capacidad organizativa y de negociación productiva y con menos impacto ambiental.
“Ojalá se tomen las mejores decisiones corporativas de inversión para explotar con seguridad y mejorar la producción en beneficio del país, toda vez que se plantea que Petroperú participe en la adjudicación de los lotes que realice Perupetro, asociada a otras empresas”, señaló el parlamentario de Fuerza Popular.

Al finalizar la reunión, el titular de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Del Águila, señaló que seguirá trabajando para seguir recogiendo propuestas y alternativas para este caso, toda vez que se trata de un aspecto social y económico muy importante para el desarrollo energético y económico del país.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot