Primax impulsa la creación de valor compartido con su programa “Energía que nos Conecta”
Las empresas se enfrentan hoy al reto constante de generar valor más allá del negocio, tomando la sostenibilidad como un eje esencial en su estrategia. En esta línea, Primax, la compañía líder del sector energía, lanzó en el 2023 su Programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad: “Energía que nos conecta”, enfocada en los pilares de medio ambiente, inclusión y apoyo social.
A través del equipo humano de voluntarios, la marca logró recuperar más de 5,500 metros cuadrados de áreas verdes en el distrito de Villa El Salvador en jornadas de arborización en el 2023. Estas iniciativas, que se ejecutaron con la participación de los vecinos y de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a través de su programa “Lima Verde”, demuestra la importancia del trabajo entre las empresas, autoridad y comunidad. Asimismo, bajo la línea de recuperación de espacios públicos, el equipo impulsó una jornada de limpieza de la playa de San Pedro, en Lurín, donde se recolectaron más de 300 kg de desperdicios sólidos.
Los esfuerzos de la compañía en favor del medio ambiente nacen desde la comercialización de sus combustibles, los cuales son acreditados por TOP TIER, que, además de garantizar calidad y rendimiento, minimizan las emisiones contaminantes. Asimismo, Primax es una aliada de las energías de transición energética en el Perú como el gas natural, y actualmente, se ha consolidado como la red más amplia de Gas Natural Vehicular (GNV), con 66 gasocentros a nivel nacional, llevando así energía más limpia, económica y eficiente a más transportistas.
La empresa también está fuertemente comprometida con inclusión para reducir las brechas sociales y de género en el país. Es así que el 60% de sus colaboradores son mujeres. Asimismo, a través de sus programas “Primax Senior” y “Yo soy Primax”, y sus alianzas con diferentes instituciones aliadas, brinda oportunidades laborales a personas mayores de 50 años y personas con habilidades diferentes.
“Estamos fuertemente comprometidos en transformar la vida de las personas. Por ello, nos enfocamos en la creación de valor compartido para todos, colocando al centro de todas nuestras iniciativas a nuestros clientes y comunidades”, afirmó Yuri Proaño Ortiz, Gerente País de Primax en Perú.
Finalmente, el ejecutivo acotó que este compromiso se extiende a lo social, por ello, entregaron balones de gas a 45 ollas comunes facilitando la preparación de más de 800 mil raciones de alimentos. Además, la empresa viene formando parte de todas las iniciativas sociales de sus clientes mineros con la entrega de laptops, donación de agua y combustibles y participación en campañas de salud.
Sobre Primax
Con casi 20 años de trayectoria, Primax se ha consolidado como la empresa con la red más amplia de estaciones de servicio en el Perú. Actualmente, bajo la bandera Primax operan 762 estaciones a nivel nacional. También tiene presencia a nivel nacional en tiendas de conveniencia con sus 180 tiendas marca Listo!, además de otros negocios como Primax Gas y lubricantes, como macrodistribuidor de Shell. Su visión empresarial e innovadora, le ha permitido posicionarse también en el mercado energético de Ecuador y Colombia.