Noticias Horizontal 728x90 (1)

Publicarán proyecto de participación ciudadana en el sector eléctrico

Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba el reglamento de participación ciudadana para la realización de actividades eléctricas.


El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la publicación del proyecto de decreto supremo que aprueba el reglamento de participación ciudadana para la realización de actividades eléctricas.

Mediante Resolución Ministerial N° 160-2020-Minem/DM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución, a fin que los interesados remitan sus opiniones y sugerencias, vía internet, a la dirección de correo electrónico dgaae_rpcae@minem.gob.pe.
La iniciativa se basa en los numerales 17 y 22 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú, los cuales establecen que toda persona tiene derecho a participar en forma individual o asociada en la vida política, económica, social y cultural de la Nación, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida.
Asimismo, el artículo 46 de la Ley N° 28611, Ley General del Ambiente, establece que toda persona natural o jurídica, en forma individual o colectiva, puede presentar opiniones, posiciones, puntos de vista, observaciones u aportes, en los procesos de toma de decisiones de la gestión ambiental y en las políticas y acciones que incidan sobre ella.
Además, mediante Resolución Ministerial N° 223-2010-MEM-DM, se aprobaron los lineamientos para la participación ciudadana en las actividades eléctricas, cuyo objetivo es establecer los lineamientos necesarios para el desarrollo de los procedimientos de consulta y mecanismos de participación ciudadana.
Estos mecanismos son aplicables durante la tramitación de procedimientos relacionados al otorgamiento de derechos eléctricos, durante la elaboración y evaluación de los estudios ambientales, así como durante el seguimiento y control de los aspectos ambientales de los proyectos y actividades eléctricas.
Andina (24/06)

Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

PETROPERÚ capacita en seguridad a transportistas del sur del país

Además de los capacitadores, se contó con la participación de personal asistencial del área de servicios médicos de la petrolera estatal, que abordó todo lo relacionado a la “Evaluación del nivel de riesgo Plan de Vigilancia COVID-19” y “Salud Mental Coyuntura COVID-19”.

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot