Hidrocarburos

COMUNIDADES CERCANAS A REFINERÍA IQUITOS INICIARÁN TRABAJOS DE DESBROCE 

  • En las labores comunales participarán 145 personas de la zona de influencia de la operación 

Con la participación de pobladores de las comunidades Barrio Florido, Santa Clara Zona I, Santa Clara Zona II y Santa Clara Zona III, Petroperú iniciará -este 13 de febrero- los trabajos de desbroce en las zonas cercanas a la Refinería Iquitos. 

La labor comunal consiste en el deshierbe y recojo de maleza en las áreas verdes externas a la refinería, la cual se realiza de manera periódica para evitar el crecimiento desproporcionado de los pastos y la proliferación de réptiles en el lugar. 

Antes de iniciar los trabajos, los 45 participantes serán capacitados sobre los procedimientos de seguridad y salud ocupacional. Además, se les brindarán los implementos necesarios para que puedan desarrollar sus labores de manera segura. 

Estos trabajos, que terminarán en diciembre de este año, constituyen una fuente de empleo para los pobladores de las comunidades vecinas a la Refinería Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto. Asimismo, contribuye a reforzar la vigilancia de esta instalación industrial estratégica de Petroperú para el abastecimiento de combustibles en la Amazonía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button