Las distintas operaciones de PETROPERÚ mantienen y optimizan constantemente sus sistemas de gestión técnica y administrativa en la línea de mejora continua de los más elevados estándares de calidad exigibles en la industria.
El Terminal Bayóvar de la Subgerencia Operaciones Oleoducto Norperuano (ONP) de PETROPERÚ, ubicado en la provincia de Sechura, en Piura, obtuvo la recertificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad gracias a las mejoras que de manera continua se implementan en su operación. Ello en el marco de la recertificación de la Empresa en el Sistema Integrado de Gestión Corporativa (SIG-C).
Como evidencia de ello, la Subgerencia Operaciones ONP recibió de manos del Gerente Corporativo de Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Carlos Centurión, los certificados acreditados por UKAS y ANAB, organismos de acreditación del Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.
PUEDES VER Petroleras exigen cambio de ley antes de crear Reserva Nacional en el mar del norte del país
Para este logro, la Subgerencia Operaciones ONP atendió la auditoría de recertificación del SIG-C, que incluye el Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma ISO 9001:2015, cuyo alcance comprende los procesos de recepción, almacenaje y despacho de hidrocarburos líquidos en el Terminal Marítimo Bayóvar y servicios portuarios básicos sin ningún hallazgo significativo, garantizando el mantenimiento del SIG-C y la mejora continua del Sistema.
Asimismo, se auditaron los objetivos, requisitos legales, requisitos de la organización, verificación del ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) de la auditoría a efectuar. Así como las visitas de campo para la verificación in situ de los procedimientos de embarque, desembarque (muelle), almacenamiento y despacho (patio de tanques y caseta del operante) y zona de medidores.
De esta forma, las distintas operaciones de PETROPERÚ mantienen y optimizan constantemente sus sistemas de gestión técnica y administrativa en la línea de mejora continua de los más elevados estándares de calidad exigibles en la industria.