Hidrocarburos

Transportadora gas del sur inició la exportación de gas licuado a Brasil

Share
Share

Los camiones tanque seis en total, transportarán el producto a lo largo de casi 3.000 kilómetros, hasta la localidad de Maua, en el Gran San Pablo.

La compañía, en un comunicado de prensa, precisó que el GLP será despachado desde Planta Galván, en el polo petroquímico Bahía Blanca, a través de camiones tanque de la empresa de logística Contatto con destino a la empresa GLP Ultragas, para la producción final de propelente.

Los camiones tanque -seis en total- transportarán el producto a lo largo de casi 3.000 kilómetros, hasta la localidad de Maua, en el Gran San Pablo.Transportadora Gas del Sur produce 550 mil toneladas de GLP en su Complejo Cerri, situado en Bahía Blanca, de las cuales el 50% es destinada a exportación, tanto en camiones a los países de la región y como en buques a otros continentes y el 50% restante se vende al mercado local.La empresa señaló que tras este primer envío, ya están cerrados varios lotes más de camiones hacia Brasil para los meses de diciembre y enero 2020.A comienzos de año la compañía argentina había concretado la exportación de 30.000 toneladas de GLP refrigerado con destino a Australia, lo que marcó el punto de partida de una nueva etapa de incremento y diversificación de este producto de alto valor agregado para la cadena del gas natural.El Gas Licuado de Petróleo es el resultado de la mezcla de gases en su mayoría compuestos por butano y propano que se obtienen a través del refinamiento del petróleo y de procesos de separación del gas natural.

Estos gases reúnen un alto poder calorífico y tienen la propiedad de licuarse con facilidad, su principal ventaja es que se puede almacenar en estado líquido, en grandes cantidades facilitando de ese modo su transporte, y en el país se utiliza para uso doméstico e industrial.

Fuente: ámbito.com /runrunenergetico.com

Share
Related Articles
Hidrocarburos

PetroTal invertirá más de S/520 millones en lotes peruanos este año

La compañía PetroTal Corp. ratificó su confianza en el desarrollo de una...

Hidrocarburos

Petroperú reactiva conexiones industriales de gas natural en Tacna

Petroperú marca una nueva etapa en la masificación del gas natural en...

Hidrocarburos

Cusco, Piura y Loreto lideran las regiones que recibieron mayor canon durante en 2024

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó que, entre enero y noviembre...

Hidrocarburos

Región Piura recibió S/ 374.8 millones por canon de hidrocarburos en 2024

La producción de hidrocarburos (gas y petróleo) en Piura, durante el período...