Empresas

Antamina ejecutará plantas de agua potable y aguas residuales en Huarmey

Empresa minera invertirá 137 millones de soles. Proyectos de saneamiento se realizarán mediante obras por impuestos en provincia más afectada por El Niño Costero.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) serán una realidad en la ciudad de Huarmey, la provincia más afectada en Áncash durante el Fenómeno de El Niño Costero del 2017.

Este martes la Municipalidad Provincial de Huarmey y la empresa Antamina firmarán un convenio de cooperación. El proyecto está presupuestado en 137 millones de soles y se ejecutará mediante Obras por Impuestos.

El congresista Carlos Domínguez Herrera anunció también que para la firma del convenio llegarán a Huarmey el premier Salvador del Solar y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada Mendoza.

“Hemos tenido una reunión técnica entre el director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Alberto Gonzales-Zúñiga Guzmán; el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas; y el equipo técnico de Antamina, para que se ultimen detalles sobre la ejecución de dos obras de gran envergadura para Huarmey”, indicó.

Domínguez explicó que estos proyectos garantizarán la salubridad de la población huarmeyana que sufrió los embates de la naturaleza en marzo del 2017. “Estos proyectos del PTAR y PTAP acabarán con la contaminación, el colapso de desagües y aumentaría la producción del líquido elemento, acabando con el desabastecimiento que hoy padecen los vecinos de Huarmey”, señaló.

Durante El Niño Costero, el desborde de ríos y las lluvias torrenciales inundaron el pueblo de Huarmey, haciendo colapsar completamente los servicios de agua potable, desagüe, el Hospital de Apoyo, colegios y su planta energética.

Cabe indicar que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) proyectó invertir 213 millones de soles para obras de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por las lluvias, de los cuales el 45% del presupuesto asignado se orientó a la reconstrucción del hospital de Huarmey.

Fuente: larepublica.pe

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button