Hidrocarburos

Bolivia busca consolidar la producción de gas natural en 2019

Yacimiento Petrolífero Fiscales Bolivianos (YPFB), prevé incorporar cuatro millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas en 2019.

Con el objetivo de cumplir las exportaciones a Brasil y Argentina, el presidente Evo morales, anunció que la empresa estatal Yacimiento Petrolífero Fiscales Bolivianos (YPFB), prevé incorporar cuatro millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas en 2019.

Según medios locales de Bolivia, el jefe de estado recordó que llegar a la presidencia la producción contaba con 30 millones de MMmcd, cifra que en la actualidad asciende a 60 millones.

PUEDES VER: Empresa estatal boliviana YPFB busca ganar concurso para distribuir gas a siete regiones del Perú

Además, destacó las inversiones de YPFB en las áreas de exploración, desarrollo de campo y explotación que recuperó la caída productiva hasta los 56 MMmcd en los últimos años.

“Solo este año vamos a perforar 26 nuevos pozos y, como una nueva noticia, vamos a perforar en la cuenca de Madre de Dios, que va a ser para los departamentos de Pando, Beni y norte de la Paz. Los estudios muestran potencial en petróleo, no tanto en gas”, precisó el mandatario.

Por otro lado, el gobierno boliviano confirmó la existencia de un enorme reservorio, un “un mar de gas” que aún no está cuantificado, sin embargo, se calcula que podría alcanzar hasta Santa cruz y el norte de Argentina.

“Se ha encontrado un nuevo reservorio profundo a 7.963 metros en esta región, una nueva noticia, qué alegría que haya un reservorio como comenta como nos informa. Es grande, abarca hacia Santa Cruz, hacia el norte argentino, el más profundo en Bolivia y Sudamérica”, dijo el mandatario entre aplausos.

PUEDER VER: Bolivia venderá gas a Brasil hasta al menos el 2023

El gobierno Morales tiene planificado invertir un total de 1450 millones de dólares en las cadenas de hidrocarburos bolivianas, por lo que poco a poco está consolidando la exportación del producto en algunos países de Latinoamérica.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button