Noticias Horizontal 728x90 (1)

Bolivia firma acuerdo con Brasil para vender gas natural y GLP

El entendimiento contempla ampliar la infraestructura de redes de gas, la comercialización del componente urea y el desarrollo de biocombustibles.


El gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, firmó un acuerdo con Brasil para comercializar gas natural y gas licuado de petróleo (GLP).

Durante la reunión, el presidente Morales, indicó que se impulsará la exportación del hidrocarburo, cuyo suministro ha beneficiado a muchas familias del país altiplánico.

PUEDES VER Crece la generación de electricidad con GLP en América Latina

“Participamos de la firma de un memorándum de entendimiento para la integración energética con el hermano país de Brasil. Impulsaremos la exportación de GLP, GNP y urea al estado de Mato Grosso y también estamos trabajando para mejorar el intercambio comercial entre otros rubros”, sostuvo.

El memorándum de entendimiento lo firmaron el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y el gobernador de Mato Grosso, Mauro Mendes, en un acto celebrado en Santa Cruz, con la presencia del presidente Evo Morales.

Sánchez dijo que el acuerdo para la venta del energético no es “solamente” para el sector doméstico o comercial sino para la provisión del área industrial y termoeléctrica de aquella región brasileña.

“Hemos trabajado para hacer una asociación con una gran empresa para exportar gas, la nueva política del mercado brasileño ha liberado el mercado del gas y Petrobras ya no será el único importador del gas boliviano en ese país”, puntualizó Sánchez.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot