Noticias Horizontal 728x90 (1)

Cómo usar tu servicio de Gas Natural de manera segura durante las fiestas

En caso de una emergencia, los usuarios de Gas Natural pueden comunicarse con la línea gratuita de emergencia marcando el 1808, todos los días del año durante las 24 horas.


  • En caso de una emergencia, los usuarios de Gas Natural pueden comunicarse con la línea gratuita de emergencia marcando el 1808, todos los días del año durante las 24 horas.
  • Cálidda cuenta con un Plan de Prevención de Daños que garantiza un control integral del funcionamiento y el monitoreo permanente de sus conexiones.

Algunas recomendaciones importantes:

  • Si vas a salir de viaje por un largo tiempo cierra la válvula de corte de los gasodomésticos y la llave general de Gas Natural.
  • Si usarás tu horno por primera vez o después de un periodo largo, cerciórate de su correcto funcionamiento. Es importante que antes de colocar los alimentos pruebes si enciende y calienta de manera adecuada.
  • Recuerda estar siempre pendiente de tu horno y cocina durante su uso. No salgas de tu casa dejándolos prendidos, de esta manera prevenimos cualquier incidente.
  • No uses pirotecnia cerca a tu gabinete
  • Si ocurre un incendio cerca de tu vivienda lo mejor es ubicar la llave general del servicio y cerrarla por precaución.
  • Si vas a realizar algún trabajo de remodelación en tu casa, asegúrate de no afectar las tuberías, llama a Cálidda al 6149000 y pide que te asesoren.
  • Si sientes olor a Gas Natural, mantén la calma, abre puertas y ventanas, no enciendas ninguna chispa, aléjate del lugar y llama inmediatamente al 1808.

Recuerda que el Gas Natural es muy seguro pues es más liviano que el aire y por eso, no permanece en el ambiente, sino que tiende a disiparse rápidamente con solo abrir puertas y ventanas. Sin embargo, al ser un combustible, siempre es mejor tratarlo con precaución.

Además, el sistema de distribución de Gas Natural es monitoreado por Cálidda las 24 horas del día los 365 días del año, y cumple con estrictos estándares internacionales.

Recomendaciones para las empresas que realizan obras en la vía pública:

Las excavaciones en vía pública son las principales causas de roturas en tuberías de Gas Natural, por eso es importante tener en cuenta lo siguiente:

1.- Cálidda cuenta con un Plan de Prevención de Daños que incluye constante comunicación con las empresas que realizan obras en la vía pública, con la finalidad de indicarles por dónde pasan las tuberías y así evitar poner en riesgo la salud de las personas y/o generar daños a la infraestructura del sistema de distribución.

2.- Si vas a realizar obras en la vía pública solicita la ubicación de las redes de Gas Natural antes de iniciar un trabajo. Puedes llamar al 6117670 o escribir a ppd@calidda.com.pe. Recuerda: “Avísanos antes de excavar”

3.- – Si dañaste una tubería de Gas Natural en la vía pública, recuerda:

  • Mantener la calma.
  • Tener la zona despejada.
  • Aléjate del lugar, pero sin abandonarlo.
  • Evita provocar algún tipo de chispas, llama inmediatamente al 1808.

4.- RECUERDA: Nunca intentes manipular ni contener la emergencia, este tipo de situaciones deben ser atendidas por especialistas. Cálidda, cuenta con cuadrillas en toda la ciudad listas para poder atender las emergencias que se presenten.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot