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El futuro de las estaciones de servicio: De puntos de recarga de combustibles a ecosistemas integrales de experiencia

  • PRIMAX destaca en el Ránking CXI Index 2023 que premia la experiencia al cliente

Ofrecer una experiencia placentera al consumidor conlleva grandes responsabilidades a la hora de administrar un negocio, tal es así que, según datos de la consultora Walker, el 86% de los consumidores estarían dispuestos a pagar más si reciben una excelente experiencia al cliente. En esa línea, la consultora Activa Research presentó la 3era edición del Ránking Customer Experience CXI (CXI Index), que reconoce a las empresas que impulsan una experiencia positiva con sus clientes, la gestionan y la integran a su cultura, respondiendo así a las tendencias del mercado.

En la nueva edición del estudio, y por tercer año consecutivo, PRIMAX encabeza la categoría de estaciones de servicio con mejor experiencia al cliente. Además, la marca multilatina alcanzó también el primer lugar en la categoría de tiendas de conveniencia con LiSTO! Pero, ¿en qué consiste la experiencia memorable que ha desarrollado la marca en el mercado de estaciones de servicio?

Yuri Proaño, Gerente País de PRIMAX en Perú sostiene: “Desde nuestros inicios apostamos por una estrategia centrada en el cliente, y es así como todas las iniciativas que desarrollamos han girado en torno a convertirnos en un ecosistema completo de servicios, de la mano de una oferta de valor que incluye productos de la más alta calidad y una experiencia memorable para nuestros clientes”.

La marca ha sido pionera en el mercado de combustibles. A nivel producto, es la única en el Perú que comercializa gasoholes certificados por TOP TIER, acreditación que respalda la calidad de sus combustibles con fórmula de aditivos de última generación y recomendadas por los principales fabricantes de automóviles. También ha rediseñado sus estaciones bajo el moderno formato AVE, con áreas para abastecerse de combustible mucho más amplias, mejor iluminadas y que otorgan una ‘experiencia’ de estar en una estación del futuro.

El ecosistema de estaciones de PRIMAX se complementa con LiSTO!; la marca de tiendas de conveniencia que viene estableciendo nuevos estándares en la categoría con el impulso de nuevos formatos que hacen que hoy en estas tiendas los clientes pueden encontrar una oferta de comida fresca y rápida (foodvenience), junto a productos típicos como snacks y bebidas.

Siguiendo su desarrollo como marca premium, en LiSTO! también es posible encontrar una línea gastronómica de alta calidad como las Hamburguesas Gourmet o una propuesta de café 100% peruano. Además, buscando hacerle la vida más fácil a sus clientes, en PRIMAX y LiSTO! se implementaron formatos self service, a través del cual los clientes pueden autopagar sus productos, abastecer sus vehículos con combustible y hasta prepararse su propio café.

“Nos llena de orgullo sumar un nuevo reconocimiento que refleja los esfuerzos de un equipo de trabajo comprometido con la misión de energizar a todos los peruanos”, puntualiza Proaño.

A inicios de octubre, PRIMAX recibió una importante distinción internacional otorgada por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de Estados Unidos (NACS, por sus siglas en inglés), institución que reconoció a la estación Primax Castaños como el mejor retailer de conveniencia de Latinoamérica por establecer nuevos estándares en la industria del convenience retail a nivel regional.

Centros de entrenamiento para asegurar experiencia al cliente

Cuando hablamos del sector retail y de servicios, la capacitación al personal es clave, pues permite garantizar que todas las interacciones con la marca sean positivas y de calidad durante el servicio brindado. Pensando en ello, PRIMAX implementó a inicios de año 02 centros de entrenamiento y excelencia para capacitar al personal a cargo de la atención en el despacho de combustible y tiendas de conveniencia, asegurando que la propuesta de valor de la marca llegue a sus clientes de las estaciones de servicio.

Más de 18 años haciendo historia

PRIMAX es una marca 100% peruana, durante 19 años de trayectoria se ha consolidado como la empresa con la red más amplia de estaciones de servicio en el Perú. Actualmente, bajo la bandera PRIMAX operan 762 estaciones a nivel nacional. También tiene presencia a nivel nacional en tiendas de conveniencia con sus 180 tiendas marca LiSTO!, además de otros negocios como PRIMAX Gas y lubricantes, como macrodistribuidor de Shell. Su visión empresarial e innovadora, le ha permitido posicionarse también en el mercado energético de Ecuador y Colombia.

Sobre el CXI INDEX

El estudio fue elaborado por la investigadora de mercado Activa Research y el Centro de Experiencias y Servicio de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile. Realiza una evaluación de 18 categorías en el mercado peruano con una metodología que considera indicadores como recomendación, satisfacción y comportamiento.

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