Empresas

Electrocentro recibe reconocimiento de SERFOR por su contribución en el desarrollo forestal

  • Empresa eléctrica a través de su programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol” sembró más de 130 mil árboles en su jurisdicción.  

Por su contribución en el desarrollo del sector forestal la empresa Electrocentro recibió el reconocimiento por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) ATFFS Sierra Central, distinción que se realizó en el noveno aniversario del organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) el pasado 26 de julio. 

El Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central SERFOR, Ing. Víctor Alfredo Villa Mariño, resaltó el trabajo conjunto con Electrocentro que a través de su programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol” ha permitido beneficiar a muchas comunidades campesinas. “Su labor tiene un impacto trascendental en nuestra diversidad de flora y fauna silvestre. Su colaboración es esencial”, manifestó. 

Por su parte la responsable de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Electrocentro, Lic. Ángela Arias Huatuco, agradeció a SERFOR por el reconocimiento, manifestando que el trabajo interinstitucional se inició en el 2014 y hasta la fecha se ha realizado la plantación de más de 130 mil árboles de diversas especies nativas. “Se ha fortalecido esta alianza y continuaremos trabajando a favor del medio ambiente”, subrayó. 

Se informó que el trabajo interinstitucional para ejecutar el programa “Adopta un Árbol” continuará en todo el ámbito de la empresa eléctrica, recordando que el pasado mes de mayo del 2023 Electrocentro firmó un convenio interinstitucional con la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) para la producción de 408 mil plantones de pino y su posterior distribución y sembrado en 366 hectáreas de bosques en las distintas provincias de la región.  

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button