Noticias Horizontal 728x90 (1)

Enel Green Power y Novartis alcanzan un acuerdo de diez años para energía 100% renovable

La energía será generada por el Parque Eólico TICO de 179,9 MW, ubicado en la provincia española de Zaragoza; Enel Green Power será “Green Enabler” para Novartis, apoyando a la compañía en su camino hacia la sostenibilidad ambiental


Roma, 19 de noviembre de 2020 –  Enel Green Power, la filial de energías renovables del Grupo Enel, y la compañía médica Novartis han firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) 100 % renovable por 10 años para unos 78 MW de electricidad renovable. Este VPPA paneuropeo comenzará en enero de 2022 y ayudará a Novartis a lograr su objetivo de cien por cien energía renovable y neutralidad de carbono en sus operaciones en Europa para 2025.

La energía suministrada tras este acuerdo será generada en el Parque Eólico TICO de 179,9 MW, ubicado en la provincia de Zaragoza, que estará operativo a principios de 2022. Gracias a este contrato, la energía renovable suministrada a Novartis evitará la emisión anual de alrededor de 96.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Novartis es una empresa líder en materia medioambiental y sostenibilidad, y en Enel Green Power nos sentimos muy orgullosos de ser un socio estratégico y “Green Enabler” de parte de un hito importante en su trayectoria hasta alcanzar la neutralidad de carbono en todas las operaciones y en la cadena de suministro”, ha afirmado Javier Vaquerizo, Responsable de la Oficina Comercial Global de Enel Green Power.  “Con este acuerdo, Novartis pone de manifiesto las posibilidades que los VPPA paneuropeos ofrecen a las empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático en el continente”.

“En Novartis, la sostenibilidad ambiental está alineada con nuestro propósito de reimaginar la medicina para mejorar y extender la vida de las personas”, según Montse Montaner, directora de Sostenibilidad de Novartis. “La eficiencia energética y las soluciones de energía renovable son las bases de nuestra estrategia para reducir las emisiones. Nos enorgullece que Enel Green Power y otros socios con ideas afines se unan a nosotros en nuestro viaje hacia la sostenibilidad medioambiental”.

Este acuerdo forma parte del compromiso de Novartis con la sostenibilidad medioambiental al enfocar a la empresa hacia la resiliencia energética y climática. La compañía pretende impulsar la sostenibilidad en el ámbito de sus operaciones, así como las de sus proveedores, y ha establecido ambiciosos objetivos para minimizar su impacto en el clima, los residuos y el agua. Novartis se compromete a utilizar los recursos de manera eficiente y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que afectan al clima.

Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad gestionada de alrededor de 46,4 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot