Empresas

Enel Perú: Más de 100 trabajadores destinaron una jornada laboral a actividades de voluntariado

Share
Share

Lima, 26 de febrero de 2020.- Enel Perú informó que su voluntariado corporativo “Lideramos con el ejemplo” benefició a un total de 173 personas en 2019, gracias al compromiso de más de 100 trabajadores de la compañía quienes se desempeñaron en 5 actividades distintas. La empresa anunció que esta semana iniciará la segunda edición del programa, el mismo que está alineado con el compromiso del grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La edición 2020 se desarrollará bajo la misma premisa de ser una jornada laboral remunerada, pero incorporando nuevas actividades con miras a elevar el número de beneficiarios. En este marco, Enel ha formado alianzas con nuevos socios institucionales y organizaciones sin fines de lucro, para sumarlas a las ya suscritas con Asociación Aire, Fundación Pachacútec, Aldeas Infantiles y Sembrando Cultura.

“La primera edición tuvo gran acogida. En solo cuatro meses, más del 10% de los trabajadores participaron activamente. Para el 2020 esperamos duplicar el número de participantes y beneficiarios, gracias a nuevas actividades que se desarrollarán no solo en Lima, sino también en el norte chico de Lima, Talara, Junín, Moquegua y Nazca”, enfatizó Massimiliano Calamea, Gerente de Sostenibilidad de Enel Perú.

La nueva edición de “Lideramos con el ejemplo” inicia este viernes 28 con “Salva Playas”, actividad realizada con el Ministerio del Ambiente para brindar recomendaciones a los bañistas sobre la importancia de mantener las playas limpias.

Share
Related Articles
ElectricidadEmpresas

Orygen recibe triple reconocimiento en los premios al desarrollo sostenible 2024

Orygen destacó como uno de los principales referentes del sector energético en...

ElectricidadEmpresas

Hitachi Energy refuerza su liderazgo con portafolio de servicios sostenibles en Perú

Hitachi Energy, la multinacional de tecnología que impulsa un futuro energético sostenible...

ElectricidadEmpresas

Solgas instala más de 140 paneles solares en el Colegio Antonio Raimondi en Lima

Expandiendo el alcance de su propuesta de soluciones energéticas sostenibles a nuevos...

EmpresasHidrocarburos

Recomendaciones para identificar un balón de gas original frente a uno adulterado

En el Perú, más del 50% de balones de gas licuado de...